9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Extremadura invertirá 12 millones para impulsar el turismo de naturaleza

(España).- El Gobierno de Extremadura ha presentado en Fitur la nuevas redes de senderos turísticos, bicicletas todo terreno (BTT) y vías verdes, tres de los ejes del turismo de naturaleza en la región para el próximo año. “Este año desembarcamos en FITUR con la imagen de nuestra campaña de promoción turística ‘Extremely Good’, que persigue destacar el carácter “extremadamente bueno” de Extremadura como destino turístico”, ha explicado en rueda de prensa el consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor Del Moral. Para el consejero, FITUR es una cita donde “se definen muchas de líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales que contribuyen a dinamizar la actividad turística y de ahí la importancia de acudir a esta cita”.

La Estrategia de Turismo de Naturaleza y Deportivo definida por el Gobierno de Extremadura tiene como “objetivo convertir a Extremadura, en un plazo de tres años, en uno de los principales destinos nacionales de ecoturismo, en el que primen valores como la ecología, los productos ‘bio’, la sostenibilidad, la autenticidad o los productos ‘kilómetro cero’”, subrayó Víctor Del Moral. Para ello, el Gobierno de Extremadura invertirá 12,1 millones en 2015 para impulsar el turismo de naturaleza y deportivo. Extremadura ha batido un récord histórico de turistas en el último cuatrienio del 2011 al 2014, “llegando a los casi 6 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y extrahoteleros”, confirma Del Moral.

turismo-naturaleza-extremadura

“El Gobierno de Extremadura destinará 1,8 millones de euros para el desarrollo de vías verdes, para un plan de impulso del turismo de naturaleza dotado con 800.000 euros, centrado principalmente en la red de senderos y de bicicletas BTT; otro de impulso al turismo de pesca, con 300.000 euros; el mismo importe para gargantas naturales y zonas de baño; 860.000 para la promoción general de este tipo de turismo; 300.000 euros para la décima edición de la Feria de Turismo Ornitológico (FIO), que llega a su décima edición, y 1,5 millones para el desarrollo turístico de destinos de naturaleza”, destacó el consejero.

La nueva Red de Senderos Turísticos de Extremadura incluye senderos que cumplen  criterios de calidad como seguridad, señalización o información al público a través de internet y en diferentes idiomas. Se han identificado 322 senderose los cuales, sólo 200 de ellos, que suman 3.400 kilómetros, tienen potencialidades para su desarrollo y promoción. De esos 200 senderos, 25 cumplen con todos los estándares como por ejemplo el Camino Natural Corredor Cáceres Badajoz, el Camino Natural del Tajo o el Camino Natural del Guadiana.

De la misma manera, la Red de Rutas BTT de Extremadura aprovecha la rica oferta de recursos de caminos, senderos y pistas de uso público susceptibles de ser utilizadas por aficionados al cicloturismo para crear una red de productos turísticos bien identificados y que sea posible promocionar, al igual que ocurre con la Red de Senderos, en los circuitos de promoción nacionales e internacionales en los que participa la Dirección General de Turismo. Los itinerarios que reúnen todos estos requisitos son nueve: Camino Natural del Tajo, Circular Cáceres, enlace Cáceres-Camino Natural del Tajo, Camino Natural del Guadiana, Camino Natural de Villuercas y Vía Verde Vegas del Guadiana-Villuercas, Camino Natural Corredor Cáceres-Badajoz, Transenera y Camino de los Jerónimos.

Extremadura-Fitur

En España, existen más de 2.100 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. “Las actuaciones que desarrollaremos ahora supondrán la puesta en valor de la Vía Verde de La Bazagona, en el entorno de Monfrague y de la Vía Verde de la Mina la Jayona”, destacó el consejero.

FIO, Feria Internacional de Turismo Ornitológico

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), la más importante del sur de Europa, celebra este año su décima edición en el Parque Nacional de Monfragüe, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo. Organizada por el Gobierno de Extremadura y punto de encuentro imprescindible para profesionales del sector y aficionados a la ornitología, la feria tiene vocación internacional contando con expositores, conferenciantes y visitantes de toda España y de otros países, contribuyendo a convertir a Extremadura en una referencia internacional del turismo ornitológico.Solo en birding, en observación de aves, la región ocupa el sexto lugar en importancia. El 40 por ciento de los turistas que visitan Extremadura, lo hacen “atraídos por cuestiones relacionadas con este tipo de turismo, como visitar un espacio natural, practicar senderismo, ciclismo o una actividad similar; observar aves o asistir a un evento relacionado con la naturaleza”, explica el consejero de Turismo.

Contacto: Manuel Recio manuelrecio@europapress.es

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img