9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

Expedia y Booking: dominantes de las reservas online

(Global).- La compra de Travelocity y Orbitz por parte de Expedia en un breve lapso de tiempo revela el diferente enfoque que tiene de Priceline —matriz de Booking.com— en su estrategia para seguir dominando el mercado de reservas, pues mientras una crece en su nicho, la otra lo hace verticalmente. Expedia, con sus dos últimas adquisiciones, adelantará a Priceline como la mayor OTA del mundo medido en reservas globales. La matriz de Booking.com, de su lado, no se enfoca tanto a ganar cuota sino a crecer más despacio pero con empresas que complementen su negocio principal.

Priceline está intentando diversificar con la reciente compra por ejemplo de OpenTable —dedicada a las reservas en restaurantes—, del metabuscador Kayak, o también hace no mucho de Buuteeq —especializada en el marketing hotelero—. La prensa americana apuntaba la semana pasada que también podría estar cerca la adquisición de Rocketmiles.

La matriz de Booking.com también invirtió el pasado año unos 500 millones de dólares en Ctrip, la mayor OTA china, con lo que puede permitirse crecer rápidamente sin tener que sacrificar márgenes con este tipo de compras de empresas con susceptible sinergia evidente. Expedia, de su lado, con sus recientes adquisiciones, podría controlar entre dos tercios y tres cuartos de todas las reservas que se hacen desde una OTA en Estados Unidos. No obstante, la comisión media de Expedia fue del 11 por ciento, frente al 17 por ciento de Booking.com. (preferente.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img