spot_img
viernes, abril 19, 2024

Últimos Posts

Evento Institucional “Reciclando Nuestro Mundo, Recreando Nuestra Fauna”

Las problemáticas ambientales son tema de conversación en nuestra sociedad de manera recurrente y es un hecho que afecta a muchos de los ecosistemas del planeta, perjudicando nuestros recursos naturales tales como la flora y la fauna en general.  Por lo que desde la Subsecretaria de Turismo de Puerto Deseado, Santa Cruz, Argentina, se organizará un evento especial enfocado a la concientización ambiental, la promoción de las riquezas naturales y el turismo sostenible enfatizando en la importancia del reciclaje.

El evento se realizará bajo el nombre de “Reciclando Nuestro Mundo, Recreando Nuestra Fauna” el lunes 16 de octubre en el horario de las 17:00 hasta las 21:00 hs  en la oficina de turismo ubicada en San Martín 1137.

Se estarán llevando a cabo una exposición de atractivos en forma de innovadoras muestras de hologramas que deslumbraran a los espectadores trayendo imágenes a la vida por medio de la magia de la tercera dimensión.  También se presentarán maquetas realistas de fauna y elementos marinos hechos en una técnica artística conocida como cartapesta.  Los cuales son fieles a quienes buscan representar en cuanto a tamaño, color y forma; alcanzando un parecido impresionante.

Estas maquetas fueron construidas para la ocasión en materiales reciclados, formados con botellas y botellones plásticos, papeles, cartón, alambre y mucha creatividad y destreza artística, transmitiendo un ejemplo y un mensaje del cuidado de la limpieza y la reutilización de los materiales reciclables.

También se estarán reproduciendo una lista de videos en proyectores que vislumbra el tópico de la conservación ambiental y muestran la importancia detrás de las áreas naturales marinas y los roles de las plantas y animales que la constituyen. Agregando valor a través de una serie de escenas e imágenes con una perspectiva única y alta calidad.

De esta manera la Subsecretaría busca, incentivar el turismo y dar a conocer a los habitantes de la ciudad el patrimonio natural y cultural que posee y, por consecuencia, generar que la población tome conciencia de la naturaleza e historia que los rodea y así,  sea capaz de darle valor y protegerla.

Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.

https://turismo.deseado.gob.ar/

Turismo.puertodeseado@gmail.com

Instagram: turismo_puertodeseado

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado

Latest Posts

No puedes perderte