9.7 C
New York
lunes, septiembre 27, 2021

Hoteles de la cadena BlueBay están listos para recibir a los turistas con diferentes planes para familias y amigos.

Cancún y la Riviera Maya, entre los favoritos de los latinoamericanos. El no exigir prueba covid-19 para su ingreso ni carnet de vacunación, una permanente...

Contenido

Últimos Posts

Evento de experiencia conectará conferencistas internacionales con casos brasileños

Las tendencias turísticas en Italia, Costa Rica y Chile serán algunos de los diferenciales de la Connection Experience en Canela

 

Dos días intensos con mucho contenido, networking y un viaje de experiencias. Las conexiones con ponentes internacionales y casos brasileños estarán en el centro del escenario de la Connection Experience, en Canela (RS). El evento se desarrolla de forma híbrida del 9 al 10 de septiembre, exclusivamente para 250 personas presenciales, en el que se brindarán visitas técnicas a puntos turísticos de la ciudad. Existe la posibilidad de que el participante adquiera acceso en línea solo a las conferencias.

En el eje Naturaleza, Diversidad y Turismo, la ponente será Ana Báez, de Costa Rica . Es Presidenta y Consultora Senior de Turismo & Conservación Consultores SA y señalará el potencial turístico del país. Costa Rica tiene más de 100 áreas de preservación ambiental, 35 parques nacionales y ocho reservas biológicas. Además, los 112 volcanes del país se destacan como algunos de los principales atractivos turísticos de la región. Por estos factores, Costa Rica es considerada uno de los mejores destinos para quienes buscan el contacto con la naturaleza.

 

Para hacer una conexión con Brasil , Pablo Morbis , CEO de Grupo Cataratas , presentará el muy fuerte desempeño del grupo en el sector empresarial turístico en Unidades de Conservación, que operan en diferentes e importantes parques nacionales brasileños. Las atracciones que gestiona el grupo son las Cataratas del Iguazú, Paineiras do Corcovado, AquaRio, BioParque do Rio, Marco das Três Fronteiras, EcoNoronha y AquaFoz. Entre los temas, se presentará a los participantes la visión del mercado, operación, experiencia y alineación con criterios de sustentabilidad.

 

En el eje de Turismo Gastronómico: Originalidad y Premium , la ponente será de Italia , Maria Elena Rossi, quien trabaja en la División de Promoción de Marketing y Gestión de la Agencia Nacional de Turismo. La conexión se hará con el chef Daniel Paiva , licenciado en Gastronomía con formación en Portugal e Italia, además de trabajar en consultoría y docencia. En los últimos años, la gastronomía se ha sumado a un movimiento que va cobrando fuerza en diferentes contextos: las experiencias. Más que servir comida, hoy en día trabajar con la gastronomía es pensar en formas de impactar positivamente al cliente, teniendo en cuenta los diferentes sentidos.

 

Italia es un referente mundial en gastronomía, tiene fuertes bases en la identidad cultural y territorial, siendo cuna de importantes y grandiosos movimientos a nivel mundial, como Slow Food (slow food to experience). El país cuenta con numerosas y diversificadas indicaciones geográficas y denominaciones de origen controladas. Sus fuertes vínculos con Brasil, a través de la historia de la inmigración, forman vínculos con el país, lo que hace que los intercambios sean siempre oportunos, especialmente en Serra Gaúcha, cuya cultura gastronómica expresa la fuerza de los orígenes de sus inmigrantes.

 

En el panel Turismo rural: experiencias auténticas y el mercado 4.0 , el Gaucho Renato Fernandes , presidente del Instituto Brasileño de Cultura del Olivo (Ibraoliva) y propietario de la primera Pousada Olival en Rota das Oliveiras en Rio Grande do Sul, explicará ejemplos que se consolidan como un referente en la materia. Vila do Segredo nació con la intención de dejar un legado para las generaciones futuras, y llegó al encuentro de la nueva frontera agrícola, la Olivicultura.

Para debatir sobre Enoturismo y la Experiencia Enogastronómica , la ponente será Dalma Díaz, cofundadora de Gastronomía Patagonia, de Chile . El país es un destino que se destaca por la diversidad de su territorio, lo que lo convierte en un importante referente en la producción de vino en el mundo. Los fértiles valles ubicados entre la cordillera y el mar en Chile son escenarios ideales para el cultivo de uvas que dan vida a algunos de los mejores vinos del mundo.

 

La conexión con Brasil será con el locutor Eduardo Bassetti , propietario de la Bodega Villaggio Bassetti, en São Joaquim, Santa Catarina. El Estado ha conquistado un merecido espacio en la elaboración de vinos de alta calidad, habiendo recibido la reciente Indicación Geográfica de Vinos de Altitud del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial – INPI. Este potencial provino de uvas seleccionadas y viñedos ubicados entre 900 y 1.400 metros sobre el nivel del mar, que garantizan un alto estándar de producción. En Connection Experience descubrirás la Ruta del Vino de Altitud, que reúne el hermoso paisaje de Santa Catarina y una producción rica y variada.

La Connection Experience se lleva a cabo del 9 al 10 de septiembre, mes en el que se celebra la Revolución Farroupilha para los gauchos. Esta será otra experiencia vivida, ya que las conferencias tendrán lugar en Garfo e Bombacha , un espacio temático que es un referente en la gastronomía cultural y cuenta con una colección que cuenta parte de la historia de los riograndeses. El evento es presentado por el Ayuntamiento de Canela, a través de la Concejalía de Turismo y Cultura, cuenta con el patrocinio de Sicredi y Garfo e Bombacha, el transportista terrestre oficial es Brocker Turismo y cuenta con el apoyo de Vitivinícola Jolimont.

Latest Posts

No puedes perderte