9.7 C
New York
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Últimos Posts

Estudio de AirHelp demuestra que parte de las reclamaciones acaba sin respuesta de las aerolíneas

(Global).- AirHelp, el servicio online y mobile cuyo objetivo es ayudar al pasajero a conseguir la compensación que le pertenece, ha completado un detallado estudio de investigación sobre los rechazos de reclamaciones de compensación por parte de las aerolíneas.

Los resultados presentan algunas inquietantes conclusiones:

• El 50% de todas las reclamaciones no obtienen respuesta de la aerolínea en el plazo de seis semanas.
• El 8% de las reclamaciones son rechazadas por la aerolínea sin especificar una razón, a pesar de tener éstos la responsabilidad de probar el rechazo.
• El 93% de todas las reclamaciones rechazadas fueron declinadas por las aerolíneas por razones que no son consideradas como “circunstancias extraordinarias” por el Tribunal de Justicia Europeo.
• Algunas aerolíneas abiertamente ignoran la ley y rehusan proporcionar una razón para el rechazo de las reclamaciones.
• El 50% de las reclamaciones no llega a recibir una respuesta de la aerolínea. AirHelp ha descubierto que los pasajeros no están siendo compensados conforme a sus derechos. La mayoría de las aerolíneas rechazan reclamaciones con alegaciones que no pueden ser defendidas ante los tribunales, con el fin de conseguir que el pasajero desista de seguir con su reclamación.

ceos-airhelp
Fundadores de AirHelp de izquierda a derecha: CEO Henrik Zillmer, CMO Nicolas Michaelsen, CTO Greg Roodt

La empresa ha asistido ya a 66.000 pasajeros a través de todo el mundo y su objetivo es ayudar a 8,1 millones de pasajeros con derecho a una compensación por retraso, cancelación u overbooking de vuelos bajo la Regulación Europea EC 261/2004. Algunos pasajeros tendrían derecho a una compensación de hasta 600 € ($800), pero la mayor parte de las aerolíneas no expone esta información deliberadamente a sus clientes, y la gran mayoría sólo consigue un rechazo de su reclamación. Como resultado, menos de un 1% de los pasajeros afectados recibe la compensación a la que tiene derecho.

Análisis del rechazo de reclamaciones de compensación Regulación Europea EC 261/2004

[gview file=”http://www.trafficnews.ec/wp-content/uploads/2015/01/Análisis-del-rechazo-de-reclamaciones-de-compensación.pdf” height=”600px” save=”1″ cache=”0″]

[gview file=”http://www.trafficnews.ec/wp-content/uploads/2015/01/Apéndices-A-B.pdf” height=”600px” cache=”0″]

La empresa ofrece en la actualidad su servicio en 17 países, ayudando a pasajeros a reclamar indemnizaciones y reemplazando el costoso y largo trámite, por un simplificado e inteligentemente automatizado proceso de reclamaciones. Si el usuario es elegible para recibir una compensación, tiene las opciones de reclamar por sí mismo, o dar la orden vía email de conseguir su compensación.

reclamaciones-airhelp

AirHelp se ocupa de todos los pasos necesarios para conseguir la compensación, incluyendo la presentación del caso ante los tribunales si fuese necesario, sólo reservando un 25% (IVA incluido) del importe recibido en los casos de éxito. En el caso de no conseguir la compensación, el usuario no debe asumir ningún coste. Así, este trámite no tiene ningún riesgo para el usuario.

Sobre AirHelp
AirHelp, con base originalmente en Reino Unido y ahora con domicilio social en New York, fue fundada en mayo del 2013 por los empresarios Henrik Zillmer, Nicolas Michaelsen y Greg Roodt. Después de experiencias personales en el desafío de tramitar una reclamación, el equipo reconoció la necesidad de asistencia a la hora de solicitar compensaciones por vuelos afectados.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img