Alojamiento

España tiene 8.400 habitaciones en construcción y 5.000 abrirán este año

La industria hotelera española ha comenzado este 2019 con un total de 8.377 habitaciones de hotel en construcción o reformándose y 5.033 tienen fecha de apertura para este año, según los datos de la consultora STR.

España es el tercer país europeo con mayor volumen de habitaciones en proyecto, con 8.377 unidades alojativas que representan el 1,4% de la oferta hotelera existente en nuestro país,

Es también el tercer mercado que estrenará más habitaciones este 2019, con 5.033, el 5,3% de todas las que se calcula que abrirán en el continente este 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En total, en Europa hay en la actualidad 162.372 habitaciones en construcción, de las que 94.288 se calcula que abrirán este año, según los datos de STR, que incluyen tanto las habitaciones en hoteles de nueva construcción como las de establecimientos que se están reformando.

Alemania es el país con mayor volumen de unidades alojativas en proyecto, con 46.498 habitaciones, el 7,1% de su oferta actual, y con el mayor número de habitaciones que abrirán sus puertas este año, 27.726, el 29,4% del total del continente.

 

 

 

 

 

 

En segundo lugar se sitúa el Reino Unido, con 37.015 habitaciones en construcción, que representan el 5,6% de su oferta total, y 22.819 previstas para ser inauguradas este 2019.

En el cuarto puesto, después de España, se sitúa Turquía, con 6.620 habitaciones en obras, el 2,3% de su planta actual, y 4.176 con apertura prevista para este año.

La quinta posición es para Francia, con 6.394 unidades alojativas en construcción, el 1,2% de su oferta, y de ellas 3.462 se prevé que se estrenen este año.

A nivel global, Estados Unidos es el país en el que más habitaciones nuevas o reformadas se prevén abrir este año, con 150.169 unidades alojativas distribuidas en 1.203 proyectos hoteleros. Le sigue China, con 82.559 habitaciones en construcción y con fecha de apertura durante este 2019.

Fuente: Hosteltur

 

Guido Calderon

Share
Published by
Guido Calderon

Recent Posts

VIETUR Lanza Circuito Wellness para Mujeres: Yoga y Meditación en India

VIETUR, agencia mayorista de turismo con más de 40 años en el mercado, anuncia el…

2 semanas ago

Aromaaz International en Beauty Istanbul 2026: Una Cita Imprescindible

Aromaaz International anuncia su participación en Beauty Istanbul 2026, una destacada feria internacional de la…

2 semanas ago

Concluye con éxito la Vuelta Atlética en San Andrés

Cordial saludo colegas desde la hermosa Reserva de Biosfera Seaflower. Me permito compartirles boletín de…

2 semanas ago

GoTrade Anuncia Capacitación en Fundamentos Aduaneros

GoTrade invita a los participantes a su próxima sesión de aprendizaje sobre 'Fundamentos de aduanas',…

2 semanas ago

Filmelier+ celebra el Día del Niño con una selección especial de películas

Filmelier+ celebra el Día del Niño con una selección especial de películas. El canal de…

2 semanas ago

Generación Z: Poder adquisitivo en ascenso, lealtad de marca volátil y nuevas tendencias

El poder adquisitivo de la Generación Z está en ascenso, pero su lealtad hacia las…

2 semanas ago