España: Costa del Sol Occidental primer destino turístico del mundo plurinacional que logra obtener la Marca Q de Calidad de Desino Turístico Inteligente.

Andrés Alonso. Málaga. 08.10.2020.

El presidente del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), Miguel Mirones, ha hecho entrega , el pasado día 7, de la Marca Q de Calidad como Destino Turístico Inteligente a la Costa del Sol Occidental, primer destino turístico del mundo plurimunicipal que logra obtener esta certificación

En un acto que ha tenido lugar  en la Diputación de Málaga, Miguel Mirones ha entregado la certificación a Francisco Salado, presidente del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol Málaga, que ha destacado el orgullo de recibir este distintivo que reconoce todo el buen trabajo y el esfuerzo que se está llevando a cabo en la Costa del Sol.

Este proyecto, que se irá ampliando al resto del territorio, contribuye a la revalorización del destino y a un aumento de la competitividad.

El ICTE ha otorgado la certificación tras superar la auditoría de certificación realizada por @AENOR frente a la norma UNE 178501 de Sistema de Gestión de Destino Turístico Inteligente.

El presidente del ICTE ha animado a Costa del Sol a seguir trabajando con el ICTE para posicionar a este destino con todos los requisitos que se van a demandar en el mercado tras la superación de la pandemia: destinos inteligentes, sostenibles, seguros y socialmente responsables.