Últimos Posts

ENTREVISTA CON DANIEL ZANETTI, DIRECTOR DE WTM LATIN AMERICA

La WTM Latina América líder en nuevas tecnologías que acercan a Expositores y Visitantes.

ENTREVISTA A DANIEL ZANETTI, DIRECTOR DE LA WTM LATIN AMERICA

  1. ¿Cuáles son los principales retos que, en su criterio, enfrenta el turismo en Latinoamérica en la actualidad?

Respuesta: En términos de negocios, tenemos mucho optimismo con las perspectivas para 2023. Creemos que este será, de hecho, un año de valiosa recuperación de todo lo que la industria perdió en los últimos dos años. Este momento de reconstrucción es muy importante y WTM Latin America, sin duda, tiene un rol estratégico porque presentará novedades en cuanto a demanda, productos y servicios.

 

  1. ¿Qué novedades tendremos en esta nueva edición de WTM Latin America?

Respuesta: Mucho más que un stand. Esta es nuestra premisa. Esto se debe a que efectivamente nos preocupamos por ayudar al expositor a tener el mejor retorno de su inversión. En este sentido, somos incansables en el desarrollo de nuevas soluciones y la presentación de nuevas experiencias.

 

Además del Portal del Expositor con información de perfil, productos y material de divulgación, del directorio online y de Emperia ‒una aplicación de captura de leads‒, este año WTM Latin America innova, una vez más, al lanzar el Exhibitor Dashboard, un panel robusto con  información valiosa cuya utilidad no se limita a los tres días de evento. Creada internamente, la herramienta fue concebida y desarrollada para impulsar los negocios, ya que ofrece a los expositores la posibilidad de analizar su participación a partir de datos que miden su desempeño y brinda insights para mejorar su performance e información para orientar acciones futuras.

 

El dashboard destaca las métricas relacionadas con los leads capturados, muestra las interacciones de los visitantes online y analiza el desempeño de la empresa en el evento de una manera simple e intuitiva.

 

Las herramientas están integradas y permiten que el mercado conozca la oferta de los expositores mucho antes del inicio del evento. Al completar el perfil del expositor con la descripción de la empresa, información sobre productos, servicios, contactos, videos, fotos, comunicados de prensa y redes sociales, entre otros datos, esa empresa pasa a integrar el directorio online, que es como una vitrina dentro del sitio web de WTM Latin America, accesible a todos los visitantes que buscan información para planificar sus días de visita y optimizar los negocios dentro y fuera del evento.

 

Mientras que el directorio detalla lo que los expositores ofrecen a los visitantes, el nuevo Exhibitor Dashboard hace el camino inverso: muestra datos referentes a los visitantes que interactuaron con el expositor o que tienen potencial para hacer negocios con él. Esto se debe a que el sistema registra todas las encuestas realizadas antes del evento y las interacciones durante el evento, lo que permite analizar asertivamente el desempeño y aumentar el retorno de la inversión. Vale recordar que estos datos se limitan a información conductual, corporativa y de engagement entre las dos partes.

 

Cada vez es más urgente para la supervivencia empresarial que las decisiones, especialmente las que requieren inversión financiera, se basen en datos. Y eso es exactamente lo que ofrece el Exhibitor Dashboard: métricas que ayudan a guiar a los gestores en la toma de decisiones.

 

Este análisis también es posible gracias a la integración del Exhibitor Dashboard con Emperia, la aplicación de captura de leads. Esta es otra herramienta para uso de los expositores que, a través del código QR impreso en la credencial de los participantes, puede escanear los datos de los visitantes durante su visita al stand y acceder a ellos incluso después de la finalización del evento, lo que asegura que todo se sincronice automáticamente con el dashboard.

 

El Exhibitor Dashboard también brinda una versión PRO, que compara los resultados de la empresa con los presentados por el líder y el promedio general de los demás expositores en diferentes aspectos, desde la completitud del perfil hasta el número de leads capturados.

 

Además de este perfil analítico, el dashboard también tiene un carácter de planificación, ya que esa comparación muestra en qué puntos puede trabajar el expositor para mejorar su desempeño frente a los demás players.

 

Emperia, por su lado, tiene una característica interesante: el expositor puede incluir preguntas personalizadas que serán dirigidas a todos los leads. Por ejemplo, si el expositor está interesado en aumentar las ventas de destinos de sol y playa, basta con hacerle al visitante una pregunta relacionada con este tema al escanear la credencial.

 

Cabe recordar que Emperia funciona offline y que no hay límite de uso dentro del stand. Todo el staff puede descargar la aplicación en su smartphone para aumentar el número de leads capturados que se almacenarán en el dashboard para los análisis. Asimismo, al finalizar el evento, los visitantes reciben por e-mail información de las empresas que capturaron sus datos durante el evento. En la edición 2022, los 276 expositores que utilizaron las funcionalidades de la aplicación (49% del total de empresas participantes) recolectaron 19.419 leads durante el evento.

 

El Exhibitor Dashboard y Emperia ya han sido utilizados con éxito por varios otros eventos de RX a lo largo del año, y están incluidos en el paquete del expositor de WTM Latin America 2023. Cada vez más, WTM Latin America invierte en herramientas para optimizar el tiempo, ampliar las posibilidades de negocios y traer más inteligencia al evento, al ofrecer datos que apoyan las decisiones y justifican la inversión.

 

Gracias.

TRAFFIC

Latest Posts

No puedes perderte