El Valle del Cauca apuesta por la calidad turística

Andrés Alonso. Madrid.21.01.2019.

Una delegación de la Gobernación del Valle del Cauca de Colombia ha mantenido un encuentro en la sede del Instituto de Calidad Turística de España, en Madrid con el fin de preparar un convenio de colaboración para  fortalecer la calidad turística de esta región colombiana.

El proyecto está enfocado en el análisis del cumplimiento de calidad sobre estándares internacionales de un grupo turístico del Valle, incluyendo recomendaciones para cada una de las empresas y sectores potenciales para desarrollar productos turísticos. El objetivo que se persigue es poner en valor productos singulares del Valle del Cauca, que le hagan diferenciarse de la oferta turística nacional.

En el acto estuvieron el Presidente del Instituto de Calidad Turística, Miguel Mirones; Jaime Alberto Cabal, Secretario General Adjunto de la OMT; Dilián Francisco Toro, Gobernadora del Valle del Cauca; Julián Franco, secretario General Adjunto de la OMT; Fernando Fraile, director general del ICTE; María Leonor Cabal, Secretaria General del Valle del Cauca; y Marta Lucía Villegas, Secretaria de Turismo de Cali..