El turismo sostenible será el protagonista del New Destination Summit

El New Destinations Summit organizado por el Ajuntament d’Igualada y Airbnb como parte del Healthy Destinations Lab llevará a Igualada a decenas de expertos y gobernantes internacionales. Entre los participantes se encuentran personalidades como Chris Lehane, responsable de política global y asuntos públicos de Airbnb; Sandra Howard Taylor, ex-viceministra de Turismo de Colombia; David Scowsill, expresidente y CEO del WTTC; Taleb Rifai, ex-secretario general del WTTC y Maribel Rodríguez, directora regional de Europa y América Latina del WTTC.

El evento contará con representación de alcaldes y responsables de turismo de ciudades y regiones de todo el mundo, como el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando; el exalcalde de Barcelona, Joan Clos, y David Font, director de la Agencia Catalana de Turismo.

El New Destinations Summit forma parte de las actividades del Healthy Destinations Lab desarrollado por Airbnb en colaboración con el Ajuntament d’Igualada.

El próximo 9 de mayo se reunirán en Igualada expertos en turismo de todo el mundo para hablar y debatir sobre los retos del turismo sostenible, la creación de nuevos destinos sostenibles y el rol de los emprendedores en el mundo del turismo.

El evento contará también con una marcada participación femenina. Además de las ya mencionadas exministra de Turisme de Colombia y la directora regional de Europa y América Latina del WTTC, también participarán la alcaldesa de Setúbal (Portugal), Maria das Dores Meira; las expertas en turismo Bernadett Papp i Anna Merino; la emprendedora portuguesa Rita Duarte y la emprendedora local y cofundadora del REC.0, Cristina Domènech, entre otras.

Entre las diferentes ponencias y charlas, está prevista la celebración de una mesa redonda con alcaldes de diferentes localidades que expondrán y debatirán iniciativas y experiencias de promoción del turismo sostenible.

El Healthy Destinations Lab es una iniciativa única impulsada por el Ayuntamiento de Igualada y Airbnb, con el objetivo de construir y promover un turismo sostenible en la ciudad y en la comarca de l’Anoia que beneficie a todo el mundo: familias locales, empresas y comunidades.

A través de diversos talleres se ha ido trabajando la estrategia turística de Igualada y se ha dotado a los igualadinos de herramientas y conocimientos para formar parte de un turismo sostenible, que ponga en valor la cultura, el patrimonio y el territorio, con respeto por el medio ambiente y la comunidad que lo acoge.

Por otra parte, el Lab también tiene como objetivo poder ayudar a desarrollar una metodología para la creación de destinos turísticos eficientes y sostenibles, que tengan un impacto positivo en las poblaciones, y que situará a Igualada en la vanguardia del sector turístico.

Fuente: Smart Travel