9.7 C
New York
domingo, julio 25, 2021

NH HOTEL GROUP PROPONE A LAS MADRES ‘VIAJAR’ EN LA PROPIA CIUDAD

Disfruten el próximo 30 de Mayo con una novedosa celebración    ●      La Compañía ofrece a las madres una variedad de paquetes que incluyen desde fresas achocolatadas...

Contenido

Últimos Posts

‘El Turismo Necesita Respirar’ Secretaría de Turismo presenta líneas de financiación para empresas del sector

Secretaría de Turismo presenta líneas de financiación para empresas del sector

La Municipalidad de João Pessoa, a través de la Secretaría de Turismo, promueve el viernes (26) el Webinar «El turismo necesita respirar», a partir de las 10 am. En la oportunidad, Setur presentará las principales líneas de financiamiento de bancos oficiales, bancos de desarrollo, instituto de investigación y desarrollo, cooperativas de crédito y banca privada. 

Se confirman BANCO DO BRASIL, CAIXA ECONÔMICA, BNB, BRADESCO, BNDES, además de las uniones de crédito SICRED y SICOOB, Finep y Sudene.

Según Daniel Rodrigues, Secretario de Turismo, los empresarios necesitan un apoyo financiero urgente, ante las incalculables pérdidas que viene acumulando el sector desde el año pasado hasta el momento, por la pandemia del covid-19. El sector literalmente se detuvo en varias actividades, provocando un efecto nefasto en las finanzas de las empresas, que tuvieron que despedir, reducir personal y, muchas de ellas, incluso cerrar sus puertas.

El sector Turismo comprende más de 50 actividades económicas y representa el 8,1% del PIB nacional (Producto Interno Bruto). En 2020, el valor alcanzó algo más de R $ 165 mil millones, una caída del 38,9% con relación a 2019 en los ingresos. En 2021, el ingreso estimado es de R $ 259,4 mil millones, 4,2% menor que el nivel de 2019, que fue de R $ 270,8 mil millones. Los datos del estudio «Impacto económico del covid-19 y propuestas para el turismo brasileño», elaborado por FGV Projetos, indican que el sector necesita ayuda urgente.

Para Daniel Rodrigues, la secretaría no podía dejar de apoyar a los empresarios en este difícil momento y pretende, con el evento, contribuir a las empresas que operan en el segmento turístico, permitiéndoles tener conocimiento de líneas de crédito con tasas de interés más bajas que las practicadas en el mercado.

La Secretaría de Turismo inaugurará el evento, luego el Secretario Ejecutivo de Setur, Ferdinando Lucena, presentará el proyecto. Luego comenzará la Ronda de Negocios con los bancos, con los bancos presentando sus líneas de financiamiento – cada institución tendrá un tiempo de 10 minutos. El evento estará mediado por Denise Gadelha, jefa de la División de Proyectos Especiales de Setur. Los emprendedores tendrán la oportunidad de hacer preguntas.

Las inscripciones se realizarán a través del acceso a QR-coad o mediante el enlace disponible en nuestra publicación y en nuestras redes sociales. Regístrate: https://abre.ai/ oturismoprecisarespirar .

Latest Posts

No puedes perderte