EL TURISMO DE TORONTO ALCANZA RÉCORD HISTÓRICO CON 28 MILLONES DE VISITANTES EN 2019

Toronto - Canadá

Los visitantes generan 6.700 millones de dólares en gastos en Toronto y contribuyen a la economía local

Sao Paulo, marzo de 2020 – Toronto volvió a establecer un nuevo récord con 28,1 millones de visitantes en la ciudad, superando los 27,5 millones de 2018. * Los visitantes dejaron en la ciudad CAD $ 6,7 mil millones en 2019, incluyendo gastos en restaurantes, atracciones, transporte, comercio minorista y alojamientos – casi CAD $ 200 millones más que en 2018. Las nuevas cifras muestran la fuerza de esta economía para la ciudad, con crecimiento de más de 4 millones de visitantes en 10 años. Los números generados por los visitantes siguen siendo un importante factor económico para la ciudad, y esto nos beneficia a todos. Este es un sector de la economía de Toronto que soporta 70.000 empleos y generó 10.000 nuevos empleos en los últimos 10 años. Genera miles de millones en ingresos tributarios para los tres niveles de gobierno e impulsa el crecimiento de la economía general de la ciudad, región y provincia, dijo Scott Beck, Presidente y CEO del Turismo de Toronto.

La región de Toronto como un todo también batió dos nuevos récords con 45,4 millones de visitantes y CAD $ 10,9 mil millones en ingresos generados por ellos.

“Personas de todo el mundo visitan Toronto, durante todas las estaciones y por varias razones diferentes. Es un reflejo de la propia diversidad de Toronto «, dijo Beck. «En nuestra ciudad más del 50% de la población nació fuera de Canadá. Toronto es el epicentro canadiense de la cultura, el entretenimiento, los deportes, la tecnología, las finanzas, la educación y los negocios. La diversidad de nuestros visitantes muestra nuestra propia diversidad y estamos felices de recibir cada vez más de estos visitantes diversos cada año».

El sector de eventos de negocios de Toronto continúa contribuyendo a la prosperidad en la economía general de los visitantes. En 2019, casi 574.000 personas participaron en reuniones, conferencias y eventos derivados del total de 1.124 encuentros de negocios en la ciudad. Estas reuniones incluyen 116 eventos con más de 1.000 participantes y 19 convenciones en toda la ciudad. Su impacto económico en Toronto en 2019 alcanzó un récord de CAD $ 1,24 mil millones. En 2019, Toronto fue nombrado el principal destino comercial de Canadá por segundo año consecutivo por Cvent.

En 2019, el Turismo de Toronto se asoció con la Junta Regional de Comercio de Toronto para realizar un estudio que mide el impacto económico y la importancia vital de la economía generada por los visitantes en la ciudad. El estudio, basado en datos de 2018, encontró que los visitantes generaron CAD $ 10,3 mil millones en impacto económico. » Estoy orgulloso de defender la economía generada por visitantes en Toronto y sus beneficios para todos en nuestra ciudad. Es genial ver el número seguir creciendo. Queremos que crezca no sólo porque significa más empleos e ingresos en nuestra ciudad. Sino también porque estos visitantes, cuando experimentan Toronto, también se convierten en residentes permanentes e inversores en la creación de empleo», dijo el alcalde John Tory. «Somos la ciudad más visitada de Canadá y yo animaría a la gente de toda nuestra provincia y del mundo a seguir visitando Toronto este año.»

En los años anteriores, el Turismo de Toronto dio a conocer el número de visitantes regionales de Toronto. Los datos del visitante de 2019 reflejan los límites de la ciudad de Toronto, excepto donde explícitamente indicado como región.

Toronto 2020