El turismo de salud alcanzará 200.000 visitantes en 2020, según el presidente de Spaincares, en FITUR

FITUR
fiturnews-septiembre-entrevista-spaincares

El turismo de salud generó en España un negocio superior a los 600 millones de euros en 2018, gracias a los 140.000 visitantes recibidos por nuestro país, según nos explica en la siguiente entrevista el presidente de Spaincares, David Medina. A su juicio, el posicionamiento de España en los mercados internacionales es cada vez mejor, aunque todavía queda mucho por hacer, y esto le lleva a ser optimistas en las expectativas de crecimiento para estos próximos años. Así, se espera alcanzar 200.000 visitantes y 1.000 millones de euros para el año 2020.

Leer más

FITUR presidirá la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT

FITUR-Ifema-Ana-Larrañaga

FITUR presidirá la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), órgano asesor del Secretario General. La presidencia de IFEMA/FITUR, ostentada por Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de IFEMA, significa la oportunidad de ampliar el servicio que FITUR ofrece a la industria del turismo global.

Leer más

El profundo impacto del turismo urbano

fiturnews-septiembre-encuesta-omt-ipsos

El turismo urbano tiene un importante impacto en las ciudades ya que, además de potenciar la interrelación social y el conocimiento, deja una profunda huella económica. Según un estudio internacional sobre la percepción de los residentes, realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e IPSOS, el 52% de los entrevistados opina que esta actividad tiene una repercusión media o alta sobre la generación de ingresos y de riqueza.

Leer más

 FITUR estrena web en su 40 Aniversario

FITUR-imagen-web

El nuevo canal ofrece un nuevo diseño y más funcionalidades para expositores y visitantes, además de experiencias personalizadas a cada usuario La web contiene toda la oferta de programas, noticias e información necesaria sobre la Feria, la de sus áreas especializadas y sus encuentros de negocio Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se celebrará del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid

Leer más

Los grandes cambios tecnológicos que esperan a la industria hotelera

Fitur_Cine_2

La tecnología no solo ha cambiado la relación de los hoteles con el turista, sino que también está impactando en otros aspectos del negocio. La reserva digital, el check-in automático y los chatbots están dando paso a nuevos avances en domótica, robótica, biometría y aplicación del big data y el marketing digital, como apunta Carlos Domínguez, del ITH. Por otra parte, la Encuesta Mundial de CEOs 2019 de la consultora Pwc asegura que la tecnología puede ser clave para hacer más eficientes los procesos administrativos del sector de la hostelería. Mientras que Luis Buzzi, de KPMG, aconseja a las empresas focalizarse en entender al viajero y conocer sus expectativas para ofrecerle productos y servicios personalizados que lo vinculen.

Leer más

 Abierto el registro de visitantes profesionales de FITUR 2020

fiturnews-septiembre-acceso-profesionales

FITUR 2020, la Feria Internacional del Turismo organizada por IFEMA que se celebrará del 22 al 26 de enero en Feria de Madrid, ha abierto su registro de visitantes profesionales. Hasta el próximo 1 de noviembre, todos aquellos profesionales que al registrarse se inscriban en el Punto de Encuentro de Profesionales, tendrán un pase gratuito de 1 día.

Leer más

                              
Logo Fitur Next
                 OMT - Organización Mundial del TurismoIBERIA
Puede consultar, actualizar o eliminar sus datos de la base de datos de visitantes profesionales de IFEMA pinchando aquí
En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos se informa de lo siguiente respecto del tratamiento de sus datos: Responsable: IFEMA Q/2873018B Avda. del Partenón, 5, 28042 Madrid. Finalidad: enviarle comunicaciones comerciales a través del correo electrónico o medios electrónicos equivalentes relativas a actividades y eventos organizados por IFEMA. Legitimación: Consentimiento del interesado y/o relación contractual previa. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento. Destinatarios: Sus datos podrían ser cominicados a las autoridades administrativas y judiciales por imperativo legal y ser objeto de transferencia internacional a terceros paises, a nuestros encargados de tratamiento de servicios y Oficinas de IFEMA en el país de origen del visitante que puede conocer en el espacio «IFEMA Internacional» de nuestra web. Conservación: Los datos se conservarán mientras no sea retirado el consentimiento por parte del interesado. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y retirar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a protecciondedatos@ifema.es incluyendo como referencia «Baja Newsletters» y adjuntando fotocopia de DNI. Consulte información más detallada sobre nuestra política de privacidad en www.ifema.es.