9.7 C
New York
martes, marzo 9, 2021

Un Bosque para solo 15 Parejas: Ecopark en Puyo – Amazonía de Ecuador

El último rebrote en España, confirma lo que ya se sabe: la gente se contagia en sitios cerrados. Ecuador ya promociona una Ruta desde...

Contenido

Últimos Posts

El servicio turístico CAT ha atendido a más de 300 personas en tan solo 20 días de funcionamiento

La Municipalidad de João Pessoa, a través de la Secretaría de Turismo, reabrió hace 20 días el Centro de Apoyo al Turismo, ubicado en la playa de Tambaú, una de las zonas con mayor afluencia de turistas en el paseo marítimo de la capital paraíba. Durante este período, más de 300 personas buscaron obtener algún tipo de información sobre la ciudad, rutas, restaurantes, comercios y atractivos turísticos.

El CAT había estado cerrado durante casi 10 meses y ocupado por personas sin hogar e incluso drogadictos. En tan solo una semana de gestión, Setur pudo reabrir el equipo, ampliando también los servicios brindados a la población residente en João Pessoa. Además de los técnicos de Setur, el sitio ofrece servicios de varios departamentos, como Desarrollo Urbano, Movilidad Urbana y Emlur.  

El sitio también ganó refuerzo en seguridad. Un equipo de la Guardia Municipal, que debe transformarse en un guardia especializado en atender al turista, permanece las 24 horas del día, aunque el servicio CAT se realiza de 9 a 21 horas, todos los días de la semana.  
Desde la primera semana de reapertura, CAT ya ha atendido a turistas de varias ciudades brasileñas, principalmente de Brasilia (DF), Salvador (BA), Fortaleza (CE), Natal (RN) y Recife (PE). Según la coordinadora del Centro, Shirley Fernandes, la mayoría de los turistas preguntan por lugares de servicios básicos como farmacias, comida y lugares seguros para visitar en medio de la pandemia del covid-19.

También preguntan mucho sobre las playas aptas para nadar y lugares seguros para comprar tours. Siempre orientamos a las empresas que forman parte de Cadastur, desde el Ministerio de Turismo, y contamos con la orientación directa de la Unión de Guías de Paraíba para que esto se haga ”, dijo el coordinador. 

Setur investiga para tener base de datos 
Tan pronto como se reabrió el CAT, la Secretaría de Turismo comenzó a recopilar datos sobre los turistas que visitan la capital de Paraíba. Los técnicos de Setur se acercan a los turistas y les aplican un cuestionario con varias preguntas para definir el perfil de los visitantes. De acordo com o secretário de Turismo, Daniel Rodrigues, a base de dados servirá para que a prefeitura tenha conhecimento do perfil das pessoas, de onde elas são, onde se hospedam, quais o meio de transporte utilizam, a faixa etária, grau de instrução , entre otros.
Con esta información, señaló la secretaria, será posible, además de trazar este perfil, establecer futuras acciones de marketing y definir una nueva política turística. El cuestionario puede definir si las personas visitan la ciudad en familia o solas, si vienen por ocio o trabajo, cuáles son sus grupos de edad, dónde gastan y cuánto, qué medios de transporte utilizaron para llegar a la ciudad.

CAT Mobile en los principales puntos turísticos
Además del Centro de Apoyo al Turismo en Tambaú, el Departamento de Turismo colocó un equipo en los principales puntos turísticos de la ciudad para informar y orientar a los turistas. A través de CAT Mobile, los profesionales del turismo atienden a los turistas y también distribuyen material promocional institucional con todas las rutas posibles para realizar en João Pessoa de forma segura.
CAT Mobile circula por los puntos turísticos de miércoles a domingo por la mañana y por la tarde. Según una escala definida, los puntos visitados esta semana son: en el cuarto, Farol do Cabo Branco y Busto de Tamandaré; el jueves, Hotel Globo; en el sexto, Iglesia de São Francisco y Busto de Tamandaré; el sábado, Parque da Lagoa y Busto de Tamandaré; y el domingo, Bica y Parque da Lagoa.

Oficina de Prensa – Fotos: Pedro Ivo

Latest Posts

No puedes perderte