EL SALVADOR RECAUDA 26.6 MILLONES DE DOLARES POR TURISMO MEDICO

El Salvador se agenció 26.6 millones de dólares el año pasado luego de que un total de 25,978 turistas visitaran el país en busca de un tratamiento médico, según informó el Ministerio de Turismo (Mitur).

La cifra representa un incremento en comparación con los $7.3 millones que el país recaudó en 2010 por las mismas razones, con la visita de 11,365 turistas.

De acuerdo con el ministro del ramo, José Napoleón Duarte, los tratamientos médicos en El Salvador tienen costos más bajos que en Estados Unidos, y representan un ahorro de entre el 20% y el 50% para los pacientes.

Junto a otros profesionales en los temas de turismo y salud, el funcionario realizó esta se,ama una presentación oficial de la oferta de turismo médico en El Salvador a líderes de las comunidades salvadoreñas en Washington, Estados Unidos, en el marco de la participación del país en la World Medical Tourism & Global Healthcare Congress.

En el evento participaron la embajadora de El Salvador en Washington, Claudia Canjura, y representantes de nueve empresas de turismo y salud de El Salvador, como  Salvadorean Tours, Hospital San Francisco, SteemCell, Lorenzana Dental Center, Obesity El Salvador, Hospital Centro Médico Lourdes, Professional Services, Dental Center Dr. Roberto Gutiérrrez y el Centro Internacional del Cáncer.

“Para El Salvador, el rubro del turismo médico ha venido a abrir nuevas oportunidades de exportar y promover los servicios de empresas salvadoreñas que han decidido invertir esfuerzos y recursos para brindar servicios de turismo médico con un estándar de calidad internacional”, expresó Duarte ante la comunidad de salvadoreños en el exterior.

La marca con la que el país está buscando generar negocios que incrementen la cantidad de turistas en busca de tratamientos médicos es El Salvador Destination For Health, que está constituida por 12 empresas que ofrecen tratamientos en siete diferentes especialidades, tales como oncología, odontología, cirugía general, cirugía bariátrica (para tratar obesidad o  trastornos de peso), cirugía plástica, ortopedia y células madres.

Dos de esa docena de empresas son tour operadoras que están a la disposición de los pacientes para armarles paquetes con opciones personalizadas de acuerdo con sus necesidades, que además de incluir el tratamiento médico abarcan transporte aéreo y terrestre, alojamiento y alimentación tanto para ellos  como para sus acompañantes.

Fuente: caribbeannewsdigital.com