9.7 C
New York
sábado, diciembre 4, 2021

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor

Celebrar el mes del Amor y la Amistad entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe es un sueño que Mercure Santa Marta Emile...

Contenido

Últimos Posts

El Renacer del Turismo: Tianguis, ejemplo de perseverancia

Tianguis Turístico 2021, el principal evento del ramo, que se inauguró en Mérida, Yucatán, en el sureste de México, con la presencia del Presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, ha conseguido, a base de perseverancia, abrir una nueva etapa con el retorno presencial, tras varias suspensiones a causa de la covid-19.
.
Considerado uno de los eventos más importantes del sector en México y América Latina, la convención cuenta con 1.539 compradores provenientes de 970 empresas de 42 naciones del mundo, según Miguel Torruco, titular de la Secretaría federal de Turismo (Sectur).
.
El reencuentro es «una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel de la oscuridad en que estuvimos por la pandemia, un tiempo muy difícil, de mucho sufrimiento», sostuvo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración del evento, que da luces de una recuperación.
.
De acuerdo a Sectur, se calcula que este año podrían llegar 31 millones de turistas internacionales a México, con una derrama económica de 18.100 millones de dólares, un aumento del 27,57 % de turistas y del 64,5 % de la derrama, en comparación con 2020.
.
El CEO de Traffic, Guido Calderón, constató en el Tianguis Turístico los esfuerzos realizados para el desarrollo de la convención, con todas las medidas de bioseguridad y un derroche de creatividad y grandes inversiones en promoción.
.
En la convención evidenció, además, la importancia que los habitantes de Yucatán dan a la cultura Maya, así como su amigable fusión con la cultura hispana: «Todo el mundo muestra el señorío de las construcciones españolas, pero aquí la gente habla Maya y los danzantes son espectaculares. Gente muy orgullosa de su fusión cultural y su historia,  que abrazada a la modernidad». Traffic

Latest Posts

No puedes perderte