spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

El primer Gramado Summit Punta del Este será en septiembre

Por: Maria Shaw – Presidente FIPETUR

Los anfitriones del Punta del Este Convention & Exhibition Center y Solanas Punta del Este, destacaron el trabajo de promoción como destino de congresos y eventos de referencia en la región. “Este es el resultado del trabajo conjunto realizado para la promoción en el mercado brasilero; la confirmación de la realización de la primera edición de Gramado Summit Punta del Este marcará un hito para nuestro destino”.

El trabajo con objetivos comunes, el círculo virtuoso, la sinergia fueron conceptos en los que enfatizaron los demás directivos y autoridades. Laventure recordó además, que Gramado y Punta del Este son ciudades hermanas: “¡esto es la concreción de un sueño!” Al cierre de la conferencia de prensa, el ministro Viera dijo que Gramado Summit es un evento consolidado y exitoso. “Agradecemos que hayan confiado en Uruguay, en Maldonado, en Punta del Este y en este grupo de profesionales para esta primera edición de Gramado Summit Punta del Este, que ya hemos declarado de interés ministerial”. Y añadió: “Uruguay tiene mucho para ofrecer, entre otras cosas, en seguridad y calidad de la gente”.

Presentación de Gramado Summit Punta del Este

El CEO de Gramado Summit, Marcus Rossi, en una presentación muy dinámica, como es su estilo, expresó: “Gramado Summit se ha convertido a lo largo de sus 6 ediciones en el evento de referencia en Brasil para los segmentos de tecnología e innovación. Más que una conferencia, ha evolucionado en un ecosistema de posibilidades que cree en la transformación y en la construcción de un nuevo futuro”.

La edición 2024 de Gramado Summit, a realizarse en la ciudad de Gramado del 10 al 12 de abril de 2024, convocará a más de 500 conferencistas, 700 marcas en exposición, cientos de inversores y 15.000 participantes, continuando así con un crecimiento exponencial sostenido a lo largo de sus distintas ediciones.

Y continuó relatando: “luego del éxito conseguido en Brasil, ha llegado el momento de ampliar su impacto a nivel global y comenzar una nueva aventura con presencia internacional, por lo que desde setiembre 2024 Punta del Este y Uruguay serán un nuevo hogar para pensar en el futuro juntos”.

Gramado Summit Punta del Este tendrá lugar durante los días 26 y 27 de setiembre en las instalaciones del Punta del Este Convention & Exhibition Center y con Solanas Punta del Este como su alojamiento oficial. Para esta primera edición, se espera recibir a 1.500 delegados provenientes de Brasil, decenas de marcas en exposición y cerca de 50 reconocidos conferencistas. Con este spin-off, el equipo de producción de Gramado Summit tiene la convicción de que el encuentro en Punta del Este tendrá en el corto plazo una dimensión similar a la de Gramado y que se convierta en un evento de referencia regional.

Conversamos con Marcus, a quien conocemos desde hace muchos años, ya que es hijo de Marta Rossi, CEO de Rossi & Zorzanello y de FESTURIS. “Este es un día que esperé por algunos años… de tiempo en tiempo, una empresa es creada y lanza algo revolucionario que cambia todo. Con Gramado Summit fue así. Cuando comenzamos en 2017, mucha gente se preguntaba si tenía sentido un evento de innovación con el foco en emprendedores y desde su inicio, ser realizado en una ciudad como Gramado.

Pasaron algunos años desde la idea inicial, y se tornó en uno de los más importantes eventos de innovación de América Latina, que tiene la capacidad de reunir a millares de emprendedores, líderes y celebridades para discutir los caminos para un futuro más próspero y emprendedor.

Con el paso de los años, conforme nos convertimos en cada vez más relevantes, los desafíos van mudando y vamos descubriendo maneras de que nuestro impacto sea cada vez más perceptible a los ojos del mundo. Por eso, este día fue tan importante”.

Y se entusiasma aún más: “En una asociación inédita con el Gobierno de Uruguay, por medio del Ministerio de Turismo, lanzamos nuestro segundo producto: el Gramado Summit Punta del Este”.

Quiero compartir todo lo que va a acontecer. Pero voy a esperar un poquito para no ‘espoilear’ tantos detalles.

Y enfatiza: “más que nunca, aquella fase tiene tanto sentido: nosotros somos del tamaño de nuestros sueños, y Gramado Summit está pronta para conquistar el mundo”.

Y Marcus vino a conquistar Uruguay y Punta del Este. Este joven empresario tiene claro cuál es su propósito en la vida: “lo tengo bien definido: transformar vidas y ayudar a jóvenes emprendedores al inicio, a encontrar su lugar”.

Publicado en Fipetur.net.

Latest Posts

No puedes perderte