El presidente de la comisión europea José Luis Rodríguez

Pitol, de Pitoltur Viajes y Turismo; Edmilson Romão, de la Abav São Paulo; Marcos Ferraz, de Clia Brasil; Juliana Assumpção, de Aviesp; Vinicius Lummertz, secretario de Turismo de São Paulo; y Marcos Lucas, presidente de Aviesp

Con el lema «Rescatando nuestros orígenes», la Aviesp 2019 comenzó el jueves en Aguas de Lindóia (SP), lugar de origen de la feria en el interior paulista. Con el regreso a la ciudad, la feria apuesta por la nostalgia para incentivar el trade en la prospección de nuevos negocios.

En el transcurso de la tarde de este jueves hasta el final del día del viernes (26), Aviesp reúne el trade del interior paulista para participar en reuniones y conocer las principales novedades del mercado en el país.

El presidente de Aviesp, Marcos Lucas, destacó el regreso de la feria a Aguas de Londóia, tras la realización de algunas ediciones en la ciudad de Campinas.

«Fue aquí que plantó semilla de su representatividad en el estado de São Paulo y empezamos a colaborar para la fuerza económica del interior, de las estancias, del litoral, de las bellezas y atractivos turísticos, para que ese estado se convirtiera en poco tiempo en la mayor fuerza económica del turismo nacional «, afirmó.

El alcalde de Aguas de Lindóia, Gilberto Helou, destacó la preparación del municipio para recibir el evento, actualmente contando con 48 posadas y hoteles y salones de eventos que actualmente reciben cerca de 40 congresos al año.

«La ciudad tiene una estructura de buena calidad. Aguas de Lindóia es una de las ciudades más preparadas del estado de São Paulo para recibir turistas. Actualmente, por su posición geográfica y por la calidad de vida ofrecida, estamos siendo elegidos para la realización de eventos «, destacó.

Según el secretario de Turismo del Estado de São Paulo, Vinicius Lummertz, el interior del estado tiene una gran representatividad para el mercado turístico de todo el territorio paulista, siendo un gran receptivo de viajeros.

«São Paulo es el único estado de Brasil que tiene un gran emisor y receptivo. Las dos cosas juntas, dan al estado mucha autonomía a su lógica económica y al turismo «, dijo el secretario estadual.

Fuente: Brasilturis