9.7 C
New York
sábado, diciembre 4, 2021

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor

Celebrar el mes del Amor y la Amistad entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe es un sueño que Mercure Santa Marta Emile...

Contenido

Últimos Posts

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, referente del turismo cántabro.

Andrés Alonso. Penagos. 16.10.2021.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno sigue siendo un referente para el turismo que llega a Cantabria, comunidad del norte de España. Después de recibir un total de 28.855 visitantes durante el puente del Pilar y batir el récord anterior de 2017, el singular recinto continúa captando la atención de miles de visitantes.

Cabárceno, junto con el teleférico de Fuente son las dos instalaciones estrella que gestiona la empresa pública Cantur.

El consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, que definió como “gran puente” el balance del de El Pilar, en el que los visitantes se han visto motivados por el buen tiempo y la promoción de descuentos en las entradas por pernoctar de la campaña ‘Cantabria, Abierto por Vacaciones” del que se han beneficiados el 42% de los visitantes del Parque.

Recientemente visitaron las instalaciones del recinto el grupo cultural-gastronómico “Los Segundos Jueves”, que dirige el animoso Higinio  Gutiérrez. Más de veinte miembros recorrieron el parque y almorzaron en el restaurante Los Osos. La peña fue revida por  Fernando de la Pinta, Consejero delegado de Cantur, y por  Santiago Flor, responsable de hostelería, quienes les dieron la bienvenida, en nombre de López Marcano. Zacarías Puente hizo entrega de un libro sobre la cocina de Cantabria a los responsables de Cantur, mientras que Higinio Gutiérrez quiso hacer llegar al consejero de Turismo cántabro las atenciones recibidas.

El grupo, que  está compuesto por una treintena de personas, vinculadas a diversos sectores del mundo empresarial y laboral, lleva como bandera la amistad, además de su afición por la cultura y la gastronomía.

En sus encuentros mensuales  la peña ha visitado los muesos de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el de Arte Moderno MAS, el Marítimo del Cantábrico, el de los Molinos de Mareas de Arnuero,  el de Pedro Velarde de Camargo, el del Ferrocarril de Santander, el del Queso de  Manuel Arroyo, el de la Fábrica de Armas de La Cavada, y el de Aguas de Pronillo, además del Museo del Sobao en Selaya, la fábrica de Sobaos Vega de Pas en Guarnizo, el Centro de interpretación del Parque Natural de las Marismas en Santoña.

No han faltado las visitas a centros gastronómicos como, por ejemplo, Conservas de Anchoas Solano Arriola en Santoña,  Anchoas Condesa en Laredo, Fábrica de quesos, Peña Pelada en la Cavada, Queso Picón en Tresviso de Javier Campos, Ganadería y quesos Granja Cudaña en Labarces y Lácteos El Buen Pastor en Tirando.

En su programa mensual  sus miembros han visitado otros centros como  la Neo Cueva de Altamira en  Santillana del Mar, al Centro de interpretación del rupestre de Santa María de Valverde, al de  Juliobriga en Retortillo y a las ermitas rupestres y románico de Valderredible, Santa María de Valverde, Cadalso, Arroyuelos, San Pantaleón, Colegiata de San Martín de Elines y Orbaneja del Castillo.

Su anterior salida fue un paseo en barco por la bahía de Santander, con paradas en las localidades de Pedreña y Somo.

 

Siendo uno de los objetivos de la peña la gastronomía, lógicamente, sus componentes han disfrutado de los placeres de la mesa en los más variados  establecimientos y restaurantes de la región como, por ejemplo, el Obrador Luis Vega Torrelavega. La Escuela de Hostelería Las Carolinas, Picos de Europa, Hipódromo de Suso, Zacarías, 

Villa de Santillana, Venta de Castañeda, Las Piscinas de Villacarriedo, Bar Español Selaya, Palacio de Guevara de Treceño, el Cenador del Capitán de Potes y el Riojano de Santander, entre otros muchos.

 

Latest Posts

No puedes perderte