martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

EL NEW YORK TIMES ELIGE A CORRAL DE LA MORERÍA COMO EL PRIMERO DE LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES DE MADRID

El diario neoyorquino considera Corral de la Morería como la primera de las recomendaciones clave para disfrutar de Madrid, junto con el Museo Reina Sofía o el Palacio Real.

The New York Times ha publicado su artículo ;36 hours in Madrid; Things to do and see; en el que sitúa a Corral de la Morería en el primer lugar de los atractivos culturales en los que invertir un fin de semana en la capital española. En la lista del New York Times, también se encuentran otros lugares emblemáticos de la ciudad como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Palacio Real.

De esta forma el New York Times sitúa a Corral de la Morería como un icono mundial de la cultura actual. Considerada la catedral del flamenco en España, ha conseguido unir el arte y la alta gastronomía, recibiendo hace escasos días uno de los más altos galardones gastronómicos en nuestro país como son los tres soles de la Guía Repsol, que se unen a su estrella Michelin.

El considerado mejor tablao flamenco del mundo es además un centro de producción coreográfica y musical, y continúa su apuesta por la vanguardia de este arte con el estreno de producciones propias como la protagonizada recientemente por la gran estrella del flamenco Eduardo Guerrero.

Esta semana, Corral de la Morería presenta en su escenario a Florencia Oz, Premio Nacional de Flamenco, con un espectáculo que comparte junto a su hermana gemela Isidora.

Corral de la Morería es el escenario en el que poder ver a las grandes estrellas del flamenco actual como Jesús Carmona, Olga Pericet, Patricia Guerrero, o Manuel Liñán. Por él han pasado los artistas más importantes de la historia del flamenco. Paco de Lucía presentó aquí por primera vez “Entre Dos Aguas”, Camarón subió a su escenario con trece años. Pastora Imperio, Antonio Gades, El Cigala, Mario Maya, Blanca del Rey y una larguísima lista de estrellas de este arte forman parte del histórico elenco de este templo del flamenco.

Entre los muchos galardones recibidos se encuentran el premio al “Mejor Tablao Flamenco del Mundo”, el “Premio Nacional de Gastronomía”, o el premio al “Mejor Restaurante del Año en Madrid”.

Su propietaria y directora artística Blanca del Rey ha recibido en los últimos años, entre otros muchos reconocimientos, el Premio Nacional de Flamenco o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes entregada por sus Majestades los Reyes de España.

Además, cualquier noche podemos encontrarnos en la mesa de al lado a una o varias de las grandes estrellas nacionales e internacionales de la música o el cine como Becky G, Tim Burton, Justin Bieber, Jennifer Aniston, los Rolling Stones, U2 y una interminable lista de celebridades.

Latest Posts

No puedes perderte