El mayor hotel modular del mundo estará en Manhattan y será un AC

Fachada nuevo hotel

Marriott International, ha anunciado esta semana el comienzo de la construcción a finales de otoño del mayor hotel modular del mundo, que estará en Manhattan y estará formado por habitaciones prefabricadas y amuebladas previamente a su ensamblaje. La cadena prevé que esté listo para su apertura a finales de 2020 y se llamará AC Hotel New York NoMad.

Una vez erigido en un periodo de unos 90 días, la torre, que tendrá 360 pies de alto, representará un hito para Marriott como una iniciativa para atraer a los desarrolladores hoteleros a este tipo de proyectos.

«En Norteamérica, el proceso de construcción apenas ha cambiado significativamente en los úlitimos 150 años y es el momento de innovar», ha comentado Eric Jacobs, Marriott International, Chief Development Officer, North America, Select and Extended Stay Brands. «El hotel modular más alto del mundo en uno de los mayores destinos del mundo actuará como un símbolo del cambio para prender incluso mucho más el interés por lo modular en las industria inmobiliaria y financiera».

El AC Hotel New York NoMad contará con 168 habitaciones distribuidas en sus 26 plantas y estará situado en el 842 de la Sexta Avenida. La terraza y el bar que lo acompaña serán desarrollados usando la construcción modular, en tanto que otras áreas públicas como el restaurante y el lobby se prevé que sean edificados con métodos tradicionales.

El tiempo de ahorro proviene de la capacidad de desarrollar simultáneamente dos tareas: construyendo las áreas públicas in situ mientras las habitaciones se fabrican fuera

La prefabricación es un proceso con el que Marriott han observado que reduce el tiempo de construcción, la generación de residuos y el ruido, siendo además el resultado un producto de alta calidad con grandes niveles de precisión.

Desde que Marriott lanzó esta iniciativa en 2014 ha desarrollado junto a sus socios en Norteamérica 31 hoteles de sus marcas que incorporaban habitaciones modulares o baños, incluyendo entre ellos un Fairfield by Marriott Inn & Suites en Folsom, California; un Courtyard by Marriott en Pullman, Washington, y tres AC Hotels en Oklahoma City, Louisville y Nueva York. Hasta la fecha, el más alto de todos es un hotel de 354 habitaciones que se comercializa bajo dos de sus marchas simultáneamente, como Courtyard y TownePlace Suites by Marriottm y esta stuado en Hawthorne, California.

Fuente: HostelTur