spot_img
viernes, junio 14, 2024

Últimos Posts

El mayor evento de Turismo de América Latina, ABAV EXPO, en su 50° Edición, trae programación especial para el público visitante

Dirigida a los profesionales del Turismo con entrada gratuita para los del sector, ABAV Expo contará con presentaciones culturales, gastronómicas, artesanales, capacitaciones, charlas y paneles sobre diversos temas, espectáculo de Diogo Nogueira en alianza con Setur RJ al final del primer día , conferencia ofrecida por el Sesc RJ por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, en la ceremonia de apertura, y más de dos mil marcas expositoras. El evento será en Riocentro del 27 al 29 de septiembre con una audiencia estimada de 36 mil visitantes a lo largo de 37 mil metros, ocupando los pabellones 3 y 4 de Riocentro.
 La 50ª edición del mayor evento de Turismo de América Latina regresa a Río de Janeiro después de 11 años, inaugurándose en el Día Mundial del Turismo, y celebra el mercado con proyectos que van desde la promoción del sector hasta los ESG.

Fecomércio RJ, Sesc RJ y Senac RJ son los principales socios de esta edición, que también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Río de Janeiro y de la Secretaría Municipal de Turismo. Verificar:

Ceremonia de apertura y conferencia ofrecida por el Sesc RJ con el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

A partir de la mañana del día 27 y con la presencia de autoridades del sector público y privado, el acto inaugural tendrá momentos destacables. Magda Nassar, primera mujer presidenta de ABAV Nacional, organizadora de ABAV Expo, sube al escenario en la ceremonia de apertura después de dos mandatos como presidenta de ABAV Nacional, que este año cumple 70 años. Magda se despide de la presidencia de la entidad en diciembre. Sus discursos suelen ser cálidos y atractivos. Los invitados también tendrán acceso a la charla con el cofundador de Apple, Steve Wozniak, ofrecida por el Sesc RJ.

A este momento tendrán acceso socios de ABAV Nacional, invitados, prensa, entre otros.

Entrada facilitada con el uso del código QR

Para evitar aglomeraciones y colas, ABAV recomienda el uso del código QR que se envía al correo electrónico de la persona acreditada nada más finalizar el registro. Si el visitante lo prefiere, aún puede imprimir la credencial con anticipación, y al llegar al evento se le ofrecerá un porta credencial, el cual deberá devolver al final del día para su correspondiente eliminación. También existe la posibilidad de imprimir la credencial en papel semilla previo pago de una tarifa.

Espectáculo del cantante Diogo Nogueira, promovido por SETUR RJ

En celebración del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo del Estado de Río de Janeiro promueve el Salón del Cantante Diogo Nogueira abierto a todos los acreditados para el evento.

Para garantizar el ingreso a la feria, los interesados ​​deberán retirar la pulsera que da acceso al evento en el stand de ABAV Expo, en el Espacio Vivências do Rio o en el Mostrador de Información. Vea el mapa del evento aquí .

Se entregará una pulsera por persona, colocada individualmente en la muñeca de cada solicitante. Las puertas se abrirán a las 8:00 pm en el Centro de Convenciones Riocentro.

Proyecto ESG

Desde la donación de sangre hasta el fomento del uso de botellas para recarga gratuita en los más de ocho bebederos presentes en cada pabellón Riocentro, el Proyecto ABAV ESG Jornada invita a iniciar un viaje hacia un futuro más justo y sostenible para todos. Conozca más sobre las prácticas ESG aplicadas al evento aquí .

Compradores Internacionales en el mercado nacional de incentivo

El Programa Comprador Invitado de este año comprende una acción inédita, en colaboración con ALAGEV y Rio CVB, que llevará a 50 compradores nacionales del mercado corporativo (MICE) a hacer negocios y experimentar en Río de Janeiro.

También amplía el programa para traer 50 compradores internacionales con alto potencial de negocios para interactuar con empresarios turísticos nacionales, en alianza con Embratur y SETUR RJ.

Con el lema “Allí se reúne todo el mundo del turismo”, la feria recibirá a compradores de diferentes países: Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal , Reino Unido y Uruguay.

Más de 60 conferencias, paneles y capacitaciones en ABAVTalks

El área de formación de ABAV Expo es ABAVTalks (antes Vila do Sabre), orientada al intercambio de experiencias y conocimientos para todos los interesados. En la edición de 2023 estarán disponibles más de 60 cursos de formación, divididos en 6 áreas temáticas. Siendo ellos:

  • Innovabilidad : dedicado al tema ESG
  • Metamorfosis – destinado a demostrar transformaciones que impactaron positivamente a organismos y empresas.
  • Especialización – enfocada a la formación técnica, además de compartir conocimientos en diversos frentes del conocimiento.
  • Eventos y Negocios – Contenidos dirigidos al segmento MICE
  • Experiencias y Ocio – Descubre un viaje extraordinario, donde cada destino es una puerta a vivencias y vivencias únicas.
  • FuturoS – Arena exclusiva presentada por SESC Senac

Las conferencias son gratuitas, para participar sólo necesitas estar acreditado. Las arenas se ocuparán por orden de llegada.

Consulta la agenda completa en este enlace

ABAV Travel Tech y espacio para operadores

ABAV Expo también cuenta con proyectos especiales creados especialmente para empresas del sector. Dentro del Pabellón 4, se encuentra una Isla Tecnológica denominada ABAV Travel Tech, dirigida a empresas cuyo propósito sea la innovación en Turismo. Un factor importante de la feria de este año es que cuenta con un incremento del 37% en el número de operadores, algunos ubicados en un espacio específico y otros en el Pabellón 4 – Global. Mira la planta

Marcas expositoras y experiencias de Río

Serão mais de 2.000 marcas expositoras presentes nos mais de 37.000 m² do evento, os segmentos presentes neste evento são variados, de companhias aéreas, destinos nacionais e internacionais, atrações, cruzeiros, hospedagens até instituições financeiras e locadoras, o mundo todo do Turismo se encontra ¡allí!

También existe un área de artesanía “Vivências do Rio” promovida por SETUR RJ, donde los visitantes pueden descubrir la cultura, el arte y reunirse con productores de la economía creativa del Estado de Río de Janeiro.

La lista completa de expositores y el plan oficial del evento están disponibles aquí.

Reuniones para promover el Turismo

ABAV Expo, así como ABAV Nacional – su organizador, tiene como principal objetivo la promoción del Turismo.Durante los tres días del evento, Anseditur, Fornatur y Embratur tendrán reuniones cerradas donde invitados seleccionados discutirán temas importantes para el sector.

Beneficios y asociaciones 

Los acreditados en el evento disfrutan de diversos beneficios y alianzas, una cadena hotelera con más de 20 hoteles con diferentes tarifas, bares y restaurantes, atracciones y tours e incluso descuentos en boletos aéreos, a través de los socios del evento, las aerolíneas AZUL y GOL.

Échales un vistazo a todos a través de este enlace .

Transfers/Circulares

ABAV Expo ofrecerá traslados y lanzaderas gratuitos que traerán personas a Riocentro, desde diferentes regiones de Río de Janeiro. Para utilizar estos servicios los interesados ​​deberán estar registrados en el evento y presentar su credencial al abordar.

Todas las rutas están disponibles en la web.

Mapa en Riocentro

ABAV desarrolló un mapa para la mejor ubicación de todos los visitantes.

ABAV Expo también ofrece un kit para que los visitantes lo compartan en sus redes sociales.

Está disponible en este enlace .

“Innovar cada año, centrarnos en lo importante, que son las demandas de nuestro sector, fomentar prácticas sostenibles, formar a nuestros asociados y ofrecerles momentos únicos. Todo esto combinado con la tecnología. Para nosotros es importante mostrar que el Turismo no sólo rompe las fronteras entre municipios, estados y países, sino que también genera intercambio de conocimientos, intercambio cultural e inclusión. Conectemos una nueva mirada a la forma de hacer negocios, incluso en lo que respecta a los turistas brasileños que viajan internacionalmente, nadie en Turismo puede quedar fuera en este momento. Y un mensaje para los que aún no son socios de ABAV: ¡Sé! ¡Nuestra fuerza conjunta es lo que hace que todo suceda! ”, explica Magda Nassar, presidenta de ABAV Nacional.

Más información del evento

La 50ª Expo ABAV también cuenta con el patrocinio del Sebrae, el CNC, la Caixa y el Ministerio de Turismo. Se esperan más de 36 mil visitantes, quienes podrán recorrer más de 37 mil metros cuadrados del evento.

Más de 2.000 marcas expositoras: aerolíneas, destinos internacionales, destinos nacionales, atracciones, cruceros, alojamiento, aeropuertos, seguros, operadores, agencias de viajes, visados, transporte por carretera, entidades financieras, empresas de alquiler, telefonía y tecnología.

Esta edición será entre los días 27 y 29 de septiembre, de 13 a 20 horas, en Riocentro, Avenida Salvador Allende 6.555, Barra da Tijuca, Río de Janeiro.

Enlace al área de prensa de ABAV Nacional

Lanzamientos de socios

Galería de imágenes

Periodistas y prensa pueden registrarse gratuitamente a través de este enlace

Acerca de ABAV Nacional

ABAV Nacional (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes) es reconocida como una de las principales entidades turísticas de Brasil. Presente en 26 estados brasileños y en el Distrito Federal, fue fundada en 1953, tiene una fuerza política creciente y su base está compuesta por más de 2 mil empresas asociadas, entre agencias de viajes, operadores y consolidadores, que en conjunto representan alrededor del 80% de toda la venta y distribución de productos y servicios turísticos en el país.

Los objetivos de la entidad son difundir la educación a través de su Instituto de Capacitación y Certificación (ICCABAV), promoviendo cursos, charlas, estudios y gestionando y curando el área educativa de ABAV Expo, ABAV Talks. A nivel global, ABAV Nacional forma parte de la Alianza Mundial de la Asociación de Agentes de Viajes (WTAAA) y es cofundador del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur).

Acerca de la Expo ABAV

ABAV Nacional organiza ABAV Expo, el mayor evento del mercado turístico brasileño y uno de los principales eventos del calendario latinoamericano. Reúne a los principales actores del turismo de Brasil y del mundo y es el gran escaparate y punto de encuentro para el lanzamiento de novedades y presentación de tendencias para el mercado turístico profesional, además de ser un entorno de negocios, relaciones y formación. Se encuentra en su edición número 50 y está organizado y realizado por ABAV Nacional. Fue identificado por el 72% de los profesionales del sector como el evento más relevante al que participar en 2022, según una investigación de ABAV en colaboración con SEBRAE, realizada en junio de 2021.

En 2021 volvió a su carácter itinerante, fue el primer gran evento de prueba siguiendo los protocolos sanitarios posvacunación Covid-19 y tuvo lugar en Fortaleza. Recaudó R$ 5,24 millones de ingresos para la capital de Ceará. Con una estancia promedio de 3,6 días, cada visitante salió de la ciudad con R$ 693,26/día en gastos de alojamiento (34,1%), compras (27,5%), alimentación (16,9%), entretenimiento (11,7%) y transporte (9,8%). . Según el informe elaborado por el Observatorio del Turismo, el gasto en flujo turístico tuvo un impacto estimado de R$ 7,1 millones en la producción de la economía de Fortaleza.

En 2022, el evento se realizó en el Centro de Convenciones de Pernambuco, en Olinda. Los indicadores económicos, según investigaciones realizadas por la Secretaría de Turismo y Ocio del Estado de Pernambuco, a través de EMPETUR y con el apoyo del Observatorio de Turismo, demuestran que la cadena hotelera del Gran Recife (Recife/Olinda y Jaboatão dos Guararapes) tuvo una ocupación promedio del 88,52%. El flujo de huéspedes en hoteles fue de 26.017 turistas, con estancia media de 4,5 días y valor medio de R$ 2.199,36. El ingreso turístico bruto en el período fue de R$ 84,5 millones.

Para saber más sobre ABAV Expo, visite: www.abavexpo.com.br

 

Redes sociales y boletín informativo

ABAV Nacional está presente en Instagram , Twitter , YouTube , Facebook , LinkedIn y TikTok y utiliza #abavnacional

Latest Posts

No puedes perderte