El futuro de la alimentación y la gastronomía será el tema de la segunda edición de Festuris Connection

Evento exclusivo online se lleva a cabo del 6 al 8 de octubre y será retransmitido directamente desde los desarrollos de la colección Casa Hotéis, en Gramado / RS

Tras el éxito de la primera ronda, Festuris Connection tiene confirmada su segunda edición para otro evento exclusivo online del 6 al 8 de octubre. En esta ocasión el tema central será “El futuro de la alimentación y la gastronomía – Origen, Mesa, Turismo”, conectando las experiencias y culturas de cinco países latinos: Brasil, México, Paraguay, Perú y Panamá. Las transmisiones se realizarán directamente desde la colección Casa Hotéis (Casa da Montanha, Wood y Parador).

Es momento de reflexionar sobre el futuro, y también de debatir e intercambiar experiencias sobre los desafíos y soluciones para estos ámbitos tan importantes para la humanidad. Alimentos, imprescindibles para nuestra supervivencia, salud y desarrollo. Y la gastronomía, que además de la cultura y el vínculo entre personas y pueblos, genera millones de empleos e ingresos en todo el mundo. 

“Será una oportunidad para apreciar la fuerza y ​​protagonismo de Brasil en la agroindustria y la industria alimentaria, y asociar nuestra identidad y territorialidad como un valor para la gastronomía y el turismo, todo esto junto con la posibilidad de interactuar e intercambiar experiencias con casos de éxito de nuestro país y del exterior ”, destaca la comisaria del evento, Luciana Thomé.

La propuesta de este tema para el evento surgió de la reflexión sobre la interrelación entre producción agrícola, gastronomía y turismo. Existe un proceso circular en esta cadena que resalta la necesidad de reconocimiento y puesta en valor de identidades, culturas, biomas y productos de origen para los territorios. Además, el turismo se ha consolidado como una alternativa a la agricultura familiar y la cadena de valor gastronómica actúa como un medio de transformación social.

“El turismo es una actividad sumamente integral y llega a más de 50 sectores de la economía. Entendemos que las tendencias del mercado deben ponerse sobre la mesa, y una de las tendencias es el regreso del hombre a la naturaleza y sus orígenes. Brasil es una potencia, pero podemos ser mucho más grandes y el turismo, por ejemplo, puede ir en sintonía con la agroindustria. Siempre hemos sido innovadores en nuestros proyectos, mirando el turismo a través de diferentes ventanas que posibilitan el crecimiento económico ”, añade la CEO de Festuris, Marta Rossi.

Festuris Connection ya tiene ponentes confirmados de los cinco países invitados. La grilla temática se presentará en los próximos días junto con la apertura de inscripciones. Los boletos del primer lote costarán R $ 99 por los tres días. El evento está patrocinado por Sicredi Pioneira y Casa Hotéis y cuenta con Rossi & Zorzanello Feiras e Empreendimentos.



  Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585 gustavo@rossiezorzanello.com. br w www.rossiezorzanello.com.br