spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

El Festival Internacional ViBoMask rendirá homenaje a la riqueza cultural de la Península Ibérica

Andrés Alonso. Ourense. 23.04.2024.

El Festival Internacional ViBoMask 2024 que se celebrará durante los días 27 y 28 de abril, en las localidades gallegas de Viana do Bolo y Vilariño de Conso en la provincia de Ourense, promete ser un homenaje vibrante a la riqueza cultural de la Península Ibérica. En su novena edición, el evento reunirá a una amplia variedad de personajes del Carnaval de Ourense, Lugo, A Coruña, Cantabria, Asturias, Portugal y más, en una colorida exhibición de máscaras y tradiciones ancestrales.

 

Este año, no faltarán a esta cita los zamarrones y campaneros del “Andruido en la Paré” de la pequeña localidad cántabra de Piasca, que llevarán consigo la esencia ancestral de esta fascinante tradición. Estos personajes, con sus máscaras imponentes y el sonido ensordecedor de los campanos, viajarán desde la localidad lebaniega de Piasca , para unirse a otros grupos representativos de diversas regiones de la Península Ibérica y crear un espectáculo que promete ser único y cautivador.

 

Este excepcional evento, será una oportunidad para sumergirse en la riqueza etnográfica de estos pueblos y honrar sus señas de identidad. Con la participación de 44 grupos y un total de 92 máscaras, el festival promete ser un encuentro inolvidable que celebra la diversidad cultural y la herencia ancestral.

Latest Posts

No puedes perderte