9.7 C
New York
jueves, abril 15, 2021

Rede Nord abre seu primeiro hotel em Juazeiro do Norte, o primeiro fora da Paraíba

A Rede Nord de Hotéis já está operando o seu primeiro empreendimento fora da Paraíba. O grupo inaugurou nesta terça-feira (02) o Nord Luxxor...

Contenido

Últimos Posts

EL CONGRESO ORGANIZADO POR LA ORDEN DEL CAMINO DE SANTIAGO PRESENTA EL BOCETO OFICIAL DE LA ALFOMBRA DEL XACOBEO DEL 2021

El Congreso Internacional sobre «Las Rutas de Peregrinación como impulsoras del Turismo Global» que organiza la ORDEN DEL CAMINO DE SANTIAGO es el marco escogido para la presentación del Boceto de la Alfombra Mundial del Xacobeo, del artista de Chinchón  Miguel Angel Laguna Villalobos , que fue elegido entre más de sesenta bocetos por Alfombristas de todo el mundo.

Alfombristas de 250 ciudades de 28 países de los cinco continentes participaran en el mayor proyecto mundial de alfombrismo que se celebra el próximo año con motivo del Xacobeo 2021.Alfombristas de todo el mundo, confeccionaran una alfombra  entre los días 24 y 25 de julio del 2021, dedicada al Camino de Santiago. El diseño del Miguel Ángel Laguna Villalobos, alfombrista de Chinchón, será común en cada una de esas localidades

LA COMISION GESTORA DE ENTIDADES ALFOMBRISTAS DEL CAMINO DE SANTIAGO ES LA MAYOR ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ALFOMBRISTAS CON SEDE EN PONTEAREAS (PONTEVEDRA)  tiene como objetivo principal  todas aquellas actividades dirigidas a la difusión, divulgación y promoción del Camino de Santiago y del patrimonio material e inmaterial vinculado a él. Destacando la riqueza cultural, natural y humana del Camino de Santiago.

En la que ya participan alfombristas más de doscientas cincuenta  ciudades repartidas  por veintiocho  países pertenecientes a Alemania, Argentina, Brasil , Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia ,Lituania, México ,Nicaragua, Nueva Zelanda, Paraguay  Polonia, Panamá, Perú, Portugal, Túnez, Venezuela  y  España.

Los alfombristas preparan dos grandes proyectos para el próximo Año Santo;

El primero denominado «Alfombras para el  Camino»,  que consistirá en la realización, desde enero hasta junio de 2021, de distintas alfombras, en cada uno de los caminos que confluyen en Santiago de Compostela.

El segundo proyecto denominado «Alfombra Mundial del Xacobeo» en la que podrán participar todos los alfombristas que quieran elaborando en lugar emblemático, de cada una de sus localidades, integradas en la Comisión Gestora de entidades alfombristas del Camino de Santiago, una alfombra propia, entre los días 24 y 25 de julio del 2021, dedicada al Camino de Santiago. El diseño del Miguel Ángel Laguna Villalobos, alfombrista de Chinchón, será común en cada una de esas localidades, Sin embargo, cada colectivo alfombrista realizará ese diseño siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran y creando ese tapiz efímero del tamaño que prefieran. Pero a la vez serán distintas, ya que son dos los motivos que la diferencien cada alfombra; una el nombre de la localidad que la realiza y otra, tras una flecha amarilla, la distancia en kilómetros desde cada ciudad participante a Santiago de Compostela. 

El objetivo es «Hacer todo el mismo día, la misma alfombra en cada uno de nuestros pueblos o ciudades, pero de forma conjunta a escala mundial». Será una especie de flashmob a escala mundial de arte efímero, en el día grande del Apóstol Santiago.

La Orden del Camino de Santiago, que cuenta con más de 1.250 Damas y Caballeros en todo el mundo, comparte los objetivos de los alfombristas, teniendo como misión la promoción de los valores universales del Camino, sirviendo de vínculo entre varios continentes para aquellas personas que profesan su respeto al Apóstol Santiago, fomentando las peregrinaciones y la conexión con los territorios que recorren y difundiendo el patrimonio cultural y etnográfico de las diferentes rutas, contribuyendo a promover el turismo cultural, religioso o espiritual.

Gracias al Convenio firmado entre ambas entidades, el Congreso Internacional “Las Rutas de Peregrinación como impulsoras del Turismo Global”, que se celebrará los días 05, 06 y 07 de diciembre en Santiago de Compostela y que integra a  ponentes de procedentes de 21 países en formato híbrido, servirá como plataforma de lanzamiento a los proyectos de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago.

El Congreso cuenta con el apoyo principal de la Axencia de Turismo de Galicia a través de la línea de incentivos al sector MICE y del Instituto Nacional para la Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) y abordará los retos actuales que afronta tanto el Año Santo Xacobeo, como otros puntos de peregrinación de referencia internacional.

Alejandro Rubin Carballo

Presidente del Congreso

Canciller de la Orden del Camino de Santiago

Miguel A. Garcia Correa

Presidente de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago. Telf657924225

Latest Posts

No puedes perderte