En la mañana de este jueves (04), dirigentes del sector turístico de Gramado, junto con el alcalde Nestor Tissot y la vicealcaldesa y secretaria de Turismo, Luia Barbacovi, acompañados por el secretario estatal de Turismo, Luiz Fernando Rodriguez Júnior, se reunieron con el presidente de la Asociación Brasileña de Líneas Aéreas (ABEAR), Jurema Monteiro, y con el secretario de Planificación, Sostenibilidad y Competitividad del Ministerio de Turismo, Milton Zuanazzi, para conversar sobre el valor de los pasajes aéreos a Porto Alegre y otros temas relacionados al turismo en la región.
“Fue una reunión muy productiva y el Ministerio de Turismo se puso a disposición para buscar formas de ampliar la publicidad en la región y además hacer un trabajo muy fuerte. Abear se comprometió a reunirse con empresas para buscar alternativas para ampliar la red aérea y también revisar los cursos de paso vía Porto Alegre y Caxias do Sul, con el objetivo de beneficiar el turismo en la región”, dice la vicealcaldesa y secretaria de Turismo Luia Barbacovi . La reunión también contó con la participación fundamental del Sindtur Serra Gaúcha, que solicitó un apoyo más directo de ABEAR. “Ésta es una demanda sumamente importante que va en contra del turismo en la Región”, afirmó Lisa Gottschalk, ejecutiva de la entidad presente en Brasilia.
Según el intendente Néstor Tissot, “acordamos también crear un paquete turístico que involucre a todos los comercios, restaurantes, hoteles, comercios y pasajes para promover el turismo durante todo el año en la ciudad. También queremos incentivar a la población brasileña a comprar sus boletos con anticipación, porque así el precio es más bajo”, destacó.