El BSP de IATA creció un 6% en febrero

La agencias de viajes mantiene el buen ritmo de ventas de uno de sus productos estrella. En febrero la producción del BSP de IATA(correspondiente a las ventas de las agencias de vuelos de las compañías de esa asociación aérea) fue de 440,1 millones de euros, reflejando un crecimiento del 6,2%.

En cuanto al número de transacciones, febrero reflejó un total de 1,7 millones, con un aumento del 7,2%. Cabe recordar que con la eliminación hace años de las comisiones que las aerolíneas pagaban a las agencias, el dato más relevante para los distribuidores es el de las transacciones, de las que obtienen la rentabilidad mediante del cobro de un fee.

El acumulado de los dos primeros meses del año arroja una producción total de 860,4 millones de euros, con un crecimiento del 4,8%, mientras que el número de reservas fue de 3,5 millones con un aumento del 5%.

Febrero cerró con un total de 4.100 agencias de viajes con licencia IATA, lo que supone 5 menos que en enero. De esa cifra total de agencias en noviembre, 1.070 son centrales y las restantes son sucursales.

Este descenso de agencias coincidiendo con aumentos de producción, supone un aumento de ventas por agencia (incluyendo OTA), además de explicarse por el auge de los consolidadores aéreos, que cuentan con licencia IATA, y a través del que reservan cada vez más agencias que renuncian a la licencia para quitarse el lastre de los avales.

Fuente: Hosteltur