El Balneario de Cortegada

El Balneario de Cortegada se encuentra al sur de la provincia de Orense (Ourense) y a tan sólo 10 kms de la frontera con Portugal. En esa zona bañada por el río Miño, se localizan unas aguas minero-medicinales muy apreciadas desde hace siglos y solamente en la zona de Cortegada existen dos manantiales de aguas termales que manan a unatemperatura constante de 38º C. La que encontramos en el Balneario es la misma que desde antiguo se servían a los visitantes para tomar sus baños termales, pero a cubierto y en unas instalaciones adecuadas para la relajación.

bal-cortegada

El actual edificio del Balneario de Cortegada se construyó en el año 1937, de un estilo típico de la época en todos los edificios de su tipo en Europa. Parte del mismo está construido sobre las aguas del mismo río Miño, de ahí que su belleza esté más realzada, por su interés arquitectónico y paisajístico. El Centro Termal no cuenta con alojamiento, pero la zona es muy apropiada para practicar el turismo rural. Además podemos buscar algún Hotel, pensión o casa rural, de los muchos que existen en las cercanías.

balneario-cortegada

Sus aguas termales son ideales para tratar las enfermedades hepáticas, respiratorias, gastrointestinales y de la piel. Podemos seguir el circuito termal o elegir entre los tratamientos que se ofrecen en el balneario: desde baños a distintas temperaturas, duchas, hasta sesiones de hidromasaje o dermo-estética. El bosque que rodea los baños y el relajante circular de las aguas del Miño, convierte a este balneario en uno de los más atractivos y acogedores de todaGalicia.

Autor: Toni Ferrando

Fuente: balneariosconencanto.net

 

Adicional

En Baños de Agua Santa – Ecuador, se encuentra Monte Selva, Hotel de Bienestar, el cual cuenta con una vertiente de agua volcánica termal amarilla con los mismos beneficiosos medicinales, gracias a sus minerales que son tratados en terapias de curación y sanación de dolencias y males del cuerpo y de la piel.

Si desear probar esta maravillosa alternativa que la naturaleza nos regala, venga y visite Monte Selva, Hotel de bienestar, en donde contamos con una hermosa Piscina Exterior frente al Restaurante «Los Anturios» y al «Orquídeo» Café-Bar-Karaoke, le permiten estar atendido todo el tiempo con alimentos y bebidas. La Piscina Temperada Infantil es el deleite de niños y niñas. Un Hidromasaje exterior para 8 personas le permite disfrutar del agua, el sol y los amigos. A pocos pasos reciba los beneficios del Spa Termal, que cuenta con una Piscina de Agua Termal color amarillo, con contenidos de calcio y azufre que le dan un alto valor curativo. Somos el único hotel con Agua termal propia.

En el Spa también tiene 2 Hidromasajes, agua Polar, Sauna, Turco, duchas y vestidores. A pocos pasos para sus pequeñines está el Área de Juegos Infantiles de Fisher Price. Atendemos la Piscina exterior de lunes a domingo todo el tiempo. La Piscina de niños temperada, de viernes a domingo: 10:00 – 20:00. Entre semana indique en Recepción, la hora que desea usar el Agua Termal.