spot_img
domingo, junio 16, 2024

Últimos Posts

El Año Jubilar Lebaniego recibirá a 2 millones de visitantes.

Andrés Alonso. Potes. 07.03.2023.
El Año Jubilar Lebaniego, que se iniciará el 16 de abril, en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Potes, atraerá a casi 2 millones de visitantes, según ha adelantado el consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, con lo que “se logrará universalizar nuestra región y generará un fuerte impacto económico, basado en el turismo sostenible y de cercanía con productores, comercios, alojamientos y restaurantes, principalmente”.

López Marcano hizo estas declaraciones durante la presentación de un sello conmemorativo que va a editar Correos para promocionar el camino hasta el Monasterio de Santo Toribio a nivel nacional e internacional.

Además, Correos ha ofrecido su herramienta digital con la que se permitirá a los  comerciantes y productores del Camino Lebaniego y sus inmediaciones vender online sin comisiones y beneficiarse de la plataforma de comunicación de la mayor empresa logística de España.

Por su parte, el director de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahillo, elogió la importancia de los caminos “como vía de fidelización de personas a Cantabria como destino y lugar de peregrinación; así como de elemento vinculante a nuestras tradiciones, gastronomía, música y naturaleza”.

Ante la próxima apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, la Consejería de Industria y Turismo está programando y llevando a cabo un amplio programa de actividades que incluye conciertos, conferencias, viajes de prensa y otros actos, como la celebración el día 25 de este mes del Día del Cocido Lebaniego para poner en valor el plato estrella de la gastronomía de la comarca. Y el Gobierno de Cantabria está acometiendo obras de reparación del monasterio y de una ermita próxima.

Por otra parte, el Año Jubilar Lebaniego ha contado con un mostrador en la feria ITB
de Berlín.

Latest Posts

No puedes perderte