EL AEROPUERTO DE QUITO SE MANTIENE OPERATIVO PARA VUELOS DE CARGA Y DE SALIDA INTERNACIONAL

Quiport

Quito, marzo de 2020. – La suspensión de vuelos nacionales entró en vigor a partir de las 23:59 del martes 17 de marzo en todo el país. El Aeropuerto Internacional de Quito mantendrá abiertas sus operaciones para atender los vuelos de carga y los pocos vuelos de pasajeros en salidas internacionales que aún están programados por algunas de las aerolíneas que operan en Quito. 

Para obtener información sobre los vuelos de salida internacional disponibles, acceda a nuestro sitio web www.aeropuertoquito.aero y la cuenta de Twitter @AeropuertoUIO

Se mantiene la medida de restringir el acceso a la terminal de pasajeros únicamente a los viajeros que presenten su boleto aéreo y su documento de identidad. En el Aeropuerto Mariscal Sucre no se venden pasajes para vuelos internacionales. 

Recomendamos a los ciudadanos extranjeros que desean salir del país por vía aérea que consulten con las aerolíneas que operan en la ciudad sobre las opciones de viajes que ofrecen, o que se comuniquen con las embajadas de sus países, quienes podrán orientarles y brindarles apoyo. 

Pueden encontrar el listado completo de las aerolíneas en la dirección https://www.aeropuertoquito.aero/es/guia-aerolineas-para-pasajeros.html 

Solicitamos a la ciudadanía que siga las recomendaciones sanitarias, evite escuchar y replicar rumores e información falsa y que se informe por canales oficiales.