El 80% de los millennials escogen el destino en función de la experiencia que ofrece

En el Panel “España, la paradoja del éxito” , Elena Foguet, Business Director en España de Value Retail, compañía operadora de The Bicester Village Shopping Collection, sello al que pertenecen Las Rozas Village (Madrid) y La Roca Village (Barcelona) ha participado en la ponencia “España: la paradoja de la popularidad” junto a Olivier Jager, CEO de ForwardKeys; Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group; Luis Araujo, CEO Turismo de Portugal; Weijun Qiu, General Manager Ctrip.com y la soprano Ainhoa Arteta.

Durante el panel, los expertos han destacado el papel de España como país receptor de turistas a nivel mundial, con más de 82 millones de llegadas internacionales en 2018 y buenas perspectivas de crecimiento. Por tanto, el desafío del sector, explican, se centra en aumentar el gasto y la calidad de los turistas promoviendo la singularidad de cada destino.

En este sentido, Elena Foguet ha destacado: “Hay que posicionar a España como destino turístico, poniendo en valor todo lo que podemos ofrecer: arte, cultura, talento y creatividad local. Las compras forman parte de esa agenda que tiene el turista cuando viene a España. Nuestros esfuerzos se centran en atraer a nuestros villages a esos clientes internacionales de alta calidad, a lo que buscamos en los mercados de origen y que vienen a disfrutar en Barcelona y Madrid de esa experiencia integral en compras, pero también en gastronomía, arte o cultura”.

Otras de las claves tratadas por los expertos del sector han sido potenciar la oferta cultural, apostar por la descentralización del turismo y reforzar la cooperación público-privada.

El turista chino, 24 horas conectado y sentirse bien tratado

El turista chino, líder en el ranking de los que más gastan en sus viajes internacionales desde hace cinco años, está evolucionando hacia un tipo de turista más autónomo, tecnológico y con un mayor poder adquisitivo destinado a compras. Por tanto, la principal característica de este viajero meramente digital es que coloca en el centro de su experiencia de viaje la conectividad: usa Internet, el móvil o las redes en busca de alojamiento, transporte y actividades que refuercen su marca personal.

Una vez en el destino, el turista chino quiere sentirse bien recibido, tratado con calidez y valorado. Así, una de las recomendaciones tratadas en el panel ha sido potenciar la formación en hospitalidad en todo el sector turístico.

Las nuevas generaciones, con especial atención a los citados turistas chinos, están más centradas en valores y en experiencias a la hora de viajar, de tal forma que el 80% de los millennials eligen el destino basándose en toda su oferta. Foguet ha señalado que “para ellos, viajar ya forma parte de su ADN: buscan contenido y compartir sus experiencias. Las compras permiten descubrir la singularidad de los destinos como la gastronomía de autor, la artesanía local o el arte autóctono”.

Fuente: Smart Travel