9.7 C
New York
viernes, junio 18, 2021

EN COLOMBIA SON TENDENCIA LOS HOTELES PET FRIENDLY

DESCUBRE  EN TU CAMINO EL HOTEL NH DONDE TU MASCOTA  ES BIENVENIDA   o   Si ningún viaje es igual sin la mascota de casa, entonces ese  amigo fiel también...

Contenido

Últimos Posts

Eduardo Cruz del Río, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe del Wyndham Hotels & Resorts

Desde el 2015, Eduardo Cruz del Río es el Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, que es la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 80 países de seis continentes. También es un proveedor líder de servicios de administración de hoteles, con más de 400 propiedades bajo su administración.

 

A través de su red de aproximadamente 812,000 habitaciones que atraen al viajero cotidiano, Wyndham cuenta con una presencia líder en los segmentos económico y de escala media de la industria de la hospitalidad.

 

En entrevista con TRAFFIC, uno de los medios especializados en turismo más importantes de Sudamérica, con sede en Ecuador, Eduardo Cruz del Río mostró su complacencia por que el 2021 Wyndham cerrará con dos nuevos hoteles en este país: uno en Guayaquil, la capital económica de Ecuador, que abrió en abril;  y a fines de agosto se inaugurará otro en Montañita, uno de los destinos de playa más populares ubicado en la Ruta del Sol.

 

Eduardo Cruz del Río, nos compartió sus inteligentes y experimentados criterios de cómo ve el turismo en Ecuador:

 

  • Explicó que hay un voto de confianza del grupo de inversionistas de Ecuador, que apuestan por su país, con quienes están también están trabajando en Cuenca y Manta

 

  • Ecuador fue el primer país en Latinoamérica en donde todos los hoteles estuvieron en funcionamiento. Fueron los primeros en que reabrieron sus puertas.

 

  • La seguridad es muy importante en la toma de decisiones, en ese sentido, Windham ha hecho una inversión muy importante en investigar e implementar los potocos de seguridad. Esa es la garantía que da nuestra marca.

 

  • A pesar de la incidencia de los protocolos en los costos, las tarifas no han subido y se ha flexibilizado las cancelaciones y en Ecuador se han hecho dos campañas, como por ejemplo la venta relámpago.

 

  • Asegura que tendremos una recuperación exponencial en el segundo semestre, debido a la gran demanda contenida, en especial en EEUU.

 

  • Los viajes de negocios aún tienen algunas restricciones, pero las empresas ya van liberado a sus ejecutivos para que viajen.

 

  • También el viajero de placer va a buscar destinos de más largo alcance.

 

  • Ecuador es un país con un potencial turístico enorme, sobre todo para ecología y naturaleza, como por ejemplo Galápagos.

 

  • Es un país fascinante donde hay mucho por descubrir, por ejemplo, Cuenca, que es un destino de nicho.

 

  • El “nuevo” turista será más consiente, que se debe cuidar el medio ambiente, la salubridad, queda por saber cuáles hábitos de la pandemia van a permanecer.

 

  • Estamos abiertos a oportunidades, respecto a la Amazonia de Ecuador, estamos a disposición de cualquier inversionista u hotel que quiera ser parte de nuestra cadena.

 

  • En el 2020 firmamos muchísimo hoteles, nuestros planes de crecimiento son muy agresivos –positivamente hablando-, entre el 2021 y 2022 abriremos 50 hoteles en la región.

 

  • Los hoteles de la franquicia en Ecuador, terminaran el año no con números rojos sino con números positivos.

 

  • Recomendó a los hoteleros de Ecuador que, para crecer, deben apostar a la tecnología, ese es el camino ese es el futuro. Que se sumen a cadenas y a sus sistemas de distribución, con toda la tecnología y visibilidad mundial; que requieren muchos recursos y experiencia, que es lo que ofrece una cadena como Wyndham Hotels & Resorts. /GC.

ENTREVISTA COMPLETA: https://onedrive.live.com/?authkey=%21AG3lM5s7J5_KC-Q&cid=A12CC487F8E833FC&id=A12CC487F8E833FC%2188136&parId=root&o=OneUp

Latest Posts

No puedes perderte