9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

Ecuador: feriados registraron más de 1 millón de viajes en el país

(Ecuador).- Más de 1 millón 700 mil viajes se registraron al interior del país durante los feriados de Navidad y Año Nuevo. Entre ambos feriados, los ecuatorianos pudieron disfrutar de 8 días de descanso, lo cuales fueron aprovechados para recorrer varios destinos turísticos del país.

Feriados de Navidad y Año Nuevo

Navidad:

Se registraron más de 700 mil viajes en el interior del país durante el feriado de cuatro días para festejar la Navidad, el cual inició el pasado jueves 25 y se extendió hasta el domingo 28 de diciembre de 2014; marcando así la cifra más alta que un feriado de Navidad ha alcanzado en los últimos 10 años. El puente vacacional declarado mediante Decreto Ejecutivo 1162 permitió que se realicen 744.224 viajes en todo el país, según datos presentados por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo (Mintur).

feriados-navidad

Con respecto al 2012, cuando también se decretó puente vacacional durante el feriado de Navidad, hubo un crecimiento del 62,60%, pues hace dos años se contabilizaron 457.704 viajes. Las provincias más visitadas durante estas festividades fueron Tungurahua, Guayas, Esmeraldas y Manabí. Se estima que el gasto de viaje promedio por persona fue de USD 70,62. Así, la cifra aproximada que representa el gasto total durante ese feriado es de USD 52’554.426

En cuanto a la ocupación hotelera en habitaciones, se registró un 50% en promedio a nivel nacional, y la tarifa hotelera promedio diaria se ubicó en USD 32,20. De acuerdo a los datos, se puede constatar que durante este año los ecuatorianos dieron mayor prioridad al turismo interno, por lo que se puede evidenciar que la campaña nacional Viaja Primero Ecuador ha generado un gran impacto en el país.

Fin de año:

feriados

Según datos preliminares proporcionados por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Mintur, las festividades por fin de año registraron 967.361 viajes en el interior del país. Esta cifra representa un incremento del 56,63% con respecto al 2012, en donde se reportaron 617.976 viajes. Las provincias más visitadas fueron Guayas, Tungurahua, Manabí y Santa Elena. Además, el gasto promedio por persona durante este feriado fue de USD 70,63. Así, el gasto total a nivel nacional fue de USD 68’321.533. La ocupación hotelera en habitaciones a nivel nacional fue del 50%, mientras que la tarifa hotelera promedio diaria fue de USD 33,00. El feriado de fin de año tuvo una duración de cuatro días, desde el pasado jueves 1 hasta el domingo 4 de enero. El puente vacacional establecido para el pasado viernes deberá ser recuperado el sábado 10 de enero del presente año. (turismo.gob.ec)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img