spot_img
domingo, septiembre 24, 2023

Últimos Posts

Ecuador espera recibir más de 1,6 millones de turistas extranjeros

(Ecuador).- Ecuador espera recibir más de 1,6 millones de turistas en este 2015, un 7% más respecto de las entradas registradas el año pasado. Al respecto, el coordinador General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo del Ecuador, Sergio Guerra, manifestó en una entrevista a la Agencia Andes, que se mantiene una expectativa de seguir creciendo de manera sostenida en los años siguientes. En la región, Ecuador “se ha posicionado con mucha fuerza”, ubicándose entre el cuarto y quinto puesto entre los países que más turistas reciben, añadió. Los mercados extranjeros que más han crecido en materia turística son México, Argentina, Canadá, Alemania, Reino Unido y Colombia, mientras que, en volumen, se mantienen con aportes importantes Colombia, Estados Unidos, Perú, Venezuela, España, Argentina, Chile, Alemania y Canadá, precisó el funcionario ecuatoriano.

Quito puerta de entrada al Ecuador

Por otra parte, destacó que la ciudad de Quito es “uno de los sitios más emblemáticos” del país y se constituye en la puerta de entrada al Ecuador, ya que, con una privilegiada ubicación desde el punto de vista estratégico, facilita a los visitantes extranjeros la realización de rutas turísticas de corta duración con variados destinos. En términos económicos, en diciembre de 2014 el Ecuador recibió alrededor de USD 120 millones como ingresos de divisas por concepto de turismo; mientras que en el período enero-septiembre del 2014, alcanzó los USD 1.085,5 millones, representando así un crecimiento del 21% respeto a igual período del 2013. De este modo la balanza turística registró en este período un saldo positivo de USD 322.1 millones.

turistas-ecaudor-2015

Guerra señaló que el turismo se ubicó como la tercera fuente de ingresos no petroleros al primer semestre de 2014. La meta es, sin embargo, convertir es convertirlo en la primera fuente de dichos ingresos. La acertada aplicación de políticas turísticas ha dado como resultado que el Ecuador alcance una cifra récord de más de 1,5 millones de viajeros que ingresaron al país en 2014, agregó.

De igual manera destacó que Ecuador en el 2014 consiguió destacados reconocimientos otorgados a escala internacional. Entre estos resaltan: Ecuador Mejor Destino Verde del Mundo 2014; Quito Destino Líder de Sudamérica en los premios World Travel Awards 2014; FinchBay Eco Hotel, galardonado como el mejor hotel verde del mundo; Cuenca, Mejor Destino de Aventura 2014; el Mejor Tren de Lujo Líder de Suramérica 2014 y The New York Times declaró a Ecuador como un paraíso por descubrir.  (turismo.gob.ec)

Latest Posts

No puedes perderte