9.7 C
New York
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Últimos Posts

Ecuador disminuyo al 22% la pobreza al cerrar 2014

(Ecuador).- En el 2007, al inicio del gobierno del presidente de la República, Rafael Correa, la pobreza alcanzó el 37 por ciento, misma que disminuyó 15 puntos al concluir el 2014, lo que significa que miles de familias ecuatorianas mejoraron notablemente su calidad de vida.  Asimismo, Ecuador cerró el 2014, con una tasa de desempleo del 3,8 por ciento, la más baja de América Latina.

En lo que respecta a pobreza extrema, que en 2007 alcanzó 16 puntos, al finalizar el 2014 la tasa se situó en 7,65 por ciento; es decir se redujo en más del 50. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec),  las provincias de: Pichincha, Azuay, El Oro, Guayas, Santo Domingo, Tungurahua y Cotopaxi, registran un índice de pobreza menor que el promedio nacional.

El Jede de Estado expresó que la reducción de la pobreza es el mejor indicador de la calidad de políticas económicas aplicadas en un país en vías de desarrollo. “Somos de los países de América Latina que más reduce pobreza (…) si todo marcha bien en 2017, entregaremos el país con 3 por ciento de pobreza absoluta”, aseguró.

ecuador-redujo-pobreza

No obstante, dijo que si bien es cierto que la pobreza absoluta en la Amazonía ecuatoriana ha disminuido considerablemente, el índice se ubica en el 22 por ciento, lo que significa más del triple que el resto del país, lo cual evidencia cómo falta trabajar en dicha región.

Explicó que aunque porcentualmente es la región que muestra más pobreza, dicha cifra representa apenas el 5 por ciento de la población ecuatoriana. “Debe ser un desafío para todos nosotros, que la primera región en la que se elimine la pobreza absoluta sea la Amazonía, pero aquí están las verdaderas muestras de la calidad de políticas económicas”, expresó el Jefe de Estado.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img