9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

Durmiendo en los hoteles más verdes del planeta

(Global).- El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una preocupación mayoritaria en nuestra sociedad. Gran instrumento de comunicación, el turismo ha debido adaptarse a esta nueva tendencia. Ecológico, ecoturístico o incluso ecoresponsable: existen infinidad de términos para designar un establecimiento implicado en la protección de la naturaleza. En este artículo te presentamos algunos de los hoteles más verdes de nuestro planeta. Reciclaje de deshechos, bombillas de baja consumición… los hoteles que quieren obtener un reconocimiento en este ámbito deben someterse a criterios muy particulares.

Aislado del resto del mundo y bañado por aguas de color azul turquesa. Es en este paisaje de postal, situado en las Maldivas, donde se encuentra el hotel Park Hyatt Hadahaa. Este establecimiento de lujo ve la vida en verde: gestiona de manera limpia los deshechos y apoya la agricultura de la isla.

Eden-Lodge

Eden Lodge en Magadascar es el primer hotel 100% solar del planeta y tiene el mérito de haber sido elegido en 2013 como el mejor hotel ecológico del mundo. Todo en él está pensado para proteger la naturaleza (como el aprovechamiento del agua de lluvia) y ayudar al desarrollo de las comunidades locales. De ahí que podamos alojarnos en el corazón de la naturaleza… sin olvidar su preservación.

Nihiwatu-Resort

El Nihiwatu Resort se sitúa en la isla de Sumba, en Indonesia. Sus 13 bungalós de lujo han sido construidos por los artesanos indonesios utilizando materiales locales. Cerca del 95% del personal del hotel se constituye de nativos en Sumba. Sus propietarios han cofundado la Fundación Sumba cuyo objetivo es erradicar la pobreza en las comunidades locales. (easyviajar.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img