Estos destinos se podrán conocer mejor por mar en los próximos meses.
Las vacaciones en crucero, una forma fácil y sin estrés de ver múltiples destinos sin tener que rehacer las maletas docenas de veces, se están convirtiendo en una forma de vida vacacional para muchos.
Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros ( CLIA ), un organismo del sector, 2,3 millones de personas realizaron un crucero en 2023 (frente a los 1,7 millones del año anterior) y es probable que un número cada vez mayor de personas zarpen en el futuro.
El Mediterráneo y el Caribe son destinos obvios, pero a medida que continúan las inversiones en infraestructura, están surgiendo puertos de escala en todo el mundo. ¿Abrumado por las opciones? Estos son algunos de los viajes de descubrimiento más recientes…
El Golfo Pérsico
La arquitectura ornamentada, las culturas antiguas y los zocos que despiertan los sentidos son algunos de los atractivos que atraen a un número cada vez mayor de viajeros a explorar Oriente Medio. Como parte de un esfuerzo por acoger el turismo occidental, países como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita han invertido en nuevas terminales de cruceros, puertos e islas privadas, lo que ha atraído a más compañías de cruceros para que introduzcan itinerarios. Arabia Saudita, por ejemplo, aspira a atraer a 1,3 millones de viajeros de cruceros para 2035.
Aunque persisten problemas en el Canal de Suez, en el resto del país hay mayor estabilidad política.
A partir del invierno de 2025, el nuevo barco de Celestyal, el Celestyal Discovery, operará viajes cortos a Abu Dhabi, Doha y la isla Sir Bani Yas entre noviembre y marzo. El barco gemelo Celestyal Journey ya opera un viaje de siete noches por el Golfo Pérsico. Lee Haslett, director comercial de Celestyal, afirma: «Ahora confiamos en convertirnos en los especialistas de cruceros de referencia en el Golfo Pérsico».

Los países nórdicos del norte
Los veranos más calurosos en el Mediterráneo han desencadenado una tendencia a las «vacaciones refrescantes» en los climas más agradables de Finlandia, Suecia y Noruega. Si bien los fiordos noruegos han sido populares durante algún tiempo, existe un creciente interés en los cruceros de verano al sol de medianoche a la ciudad noruega de Honningsvåg, desde donde los huéspedes pueden viajar en autobús hasta el Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa.
Los barcos también ofrecen una opción asequible para una escapada de varios días a Helsinki, Estocolmo y Tallin, con toda la comida y la comida incluidas en un solo precio.
El invierno también es posible en el agua. Las auroras prometen ser más intensas y frecuentes a medida que nos acercamos al máximo solar (un punto clave de actividad en el ciclo solar de 11 años) y una de las mejores formas de observar el fenómeno es desde un barco.
Ambassador Cruise Line ofrece un crucero de 17 noches que sale de Londres Tilbury el 20 de marzo y recorre la costa de Noruega más allá del Círculo Polar Ártico. Los viajes astronómicos de 12 días de Hurtigruten incluyen sesiones de observación de estrellas dirigidas por expertos y talleres sobre auroras boreales. Si la aurora boreal no es visible desde el barco, los pasajeros recibirán un viaje Coastal Express gratuito de seis días en dirección sur o siete días en dirección norte para compensarlo.
África
Las costas de África, famosas por su interior salvaje de densa selva tropical y vastas praderas abiertas, son ahora el centro de atención. Varias compañías están lanzando viajes a lo largo de las costas orientales y occidentales menos conocidas, lo que permite visitar con comodidad lugares a los que antes era difícil llegar.
“A medida que los puertos se desarrollan y crece el interés en el turismo sostenible, este mercado sin explotar podría convertirse en un favorito mundial”, afirma Emma Sanger-Horwell, directora de cruceros en Kenwood Travel.
Como parte del grupo A&K Travel Group, con profundas raíces en África, Crystal ha creado varias experiencias inmersivas en dos nuevos viajes. Un viaje de 14 noches desde Ciudad del Cabo, visitando Namibia, Angola, Santo Tomé y Benín.

Japón
El País del Sol Naciente, un mundo de tradiciones antiguas, paisajes deslumbrantes y tecnología moderna que te dejará sin aliento, sigue creciendo en popularidad. Es fácil olvidar que el destino es, de hecho, un vasto archipiélago con más de 14.000 islas para explorar en barco.
Una de las mejores maneras de vivir la experiencia de la floración de los cerezos en flor (la famosa época de la floración de los cerezos) es en barco, visitando varios destinos para aprovechar al máximo las efímeras exhibiciones que florecen en diferentes etapas. Abercrombie & Kent ofrece un crucero de 14 días por las maravillas de Japón que se extiende por cuatro islas principales y está programado para coincidir con la temporada de los cerezos en flor.
Publicado en The Portugal News.