Disfrute el Carnaval a bordo de un vehículo

Disfrute el Carnaval a bordo de un vehículo

Conozca más lugares y paisajes mientras disfruta de esta gran fiesta.

Queda menos de una semana para el inicio de una de las fiestas más especiales para los ecuatorianos, el Carnaval, donde grandes y chicos se reúnen para pasar cuatro días llenos de cultura, gastronomía y tradición. Muchas serán las personas que deseen vivir esta celebración y aunque algunos prefieran tomar un avión para llegar a sus destinos, una muy buena alternativa en esta oportunidad es viajar a bordo de un vehículo.

Conocer más lugares, sorprenderse con paisajes diferentes y hacer un viaje al ritmo de cada familia son algunas de las ventajas de movilizarse en un vehículo, y si usted no tiene uno propio esto tampoco es un impedimento; en la actualidad puede alquilar uno que se adapte a sus necesidades y al tiempo que lo requiera. Para los que no se han decidido pero quieren emprender su propio trayecto, Despegar.com destaca algunas de las rutas imperdibles durante el Carnaval.

Ambato

La ciudad conocida como el Jardín del Ecuador destaca por ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial, recibe cada año a cientos de turistas que desean presenciar actividades tradicionales como la bendición de las flores, frutas y el pan que se realizará en esta oportunidad el 2 de marzo en el atrio de la Catedral. Adicionalmente, para los que quieran extender su visita, otros de los eventos memorables son la elección de la Reina de Ambato, el Desfile de Confraternidad, el Festival de Folklore de música y la Ronda Nocturna donde los carros alegóricos son los protagonistas al estar adornados con flores, frutas y pan; productos insignia de la zona.

Ambato se ubica a dos horas y media de Quito, por eso a través de Despegar.com podrá alquilar un vehículo partiendo de la capital desde USD 42 por día.

Guaranda

La ciudad de las siete colinas es muy apetecida por para estas fechas por su arquitectura colonial y las casas de madera con balcones floridos que saltan a la vista evocando épocas antiguas. Allí tendrán lugar la velada carnavalera, la elección de la reina de Guaranda, el Carnaval Escolar y shows artísticos de talla internacional.

Si alquila un auto desde Quito, realizará un recorrido de casi cuatro horas; sin embargo, en su viaje no puede faltar una para en el desierto El Arenal, donde la arena producto de erupciones antiguas del volcán Chimborazo se convierten en un plácido lugar de descanso y observación de flora y fauna propia de la zona.

Desde Guayaquil también puede rentar un vehículo desde USD 42 por día.

Guayaquil

La ciudad más poblada de Ecuador abrirá sus puertas a nacionales que quieran pasar el Carnaval allí. La elección del Mejor Traje Típico Miss Ecuador es uno de los eventos más entretenidos y es la oportunidad para resaltar la cultura local, allí las candidatas desfilarán hermosos y elaborados trajes elaborados por diseñadores ecuatorianos. Adicional, esta es una oportunidad para que usted festeje tanto como quiera, pues por donde esté escuchará y se deleitará con variedad de música y bailes populares.

Para que disfrute su viaje como debe ser, alquile un vehículo en Cuenca desde USD 60 por día y tras tres horas de recorrido llegará a su destino.

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

En el último año más de 150 millones de usuarios planificaron su próximo viaje en Despegar.