Disfrute de la Gastronomía Francesa a bordo de Air France

Quito, 18 de febrero de 2019.- Air France es la embajadora por excelencia de la tradición y el arte de vivir a la francesa. Desde el próximo 14 de mayo, con la apertura de la ruta Quito-París, la compañía aérea promete a sus clientes una experiencia gastronómica de alto vuelo.

A bordo, Air France ofrece creaciones culinarias de chefs galardonados con estrellas Michelin, quienes diseñan menús originales, mezclando la tradición de la gastronomía francesa – nombrada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO – con ingredientes, sabores y técnicas de la cocina internacional.

En clase Economy, el cliente iniciará su comida con champagne o un vino seleccionado por Paolo Basso, uno de los mejores sumilleres del mundo. Después de la entrada podrá elegir entre dos opciones de plato caliente y, para terminar, queso, postre y café. Durante todo el vuelo el pasajero podrá degustar bebidas frías y calientes.

En clase Premium Economy, el viajero vivirá una verdadera experiencia culinaria a la francesa comenzando con una refrescante copa de champagne seguida de una entrada que le abrirá el apetito. Luego elegirá su plato principal entre dos opciones calientes. La comida termina dulcemente con un delicioso postre, antes de disfrutar de un café, un té o un digestivo, acompañado de ricas golosinas.

¡El viaje en clase Business será una escapada culinaria en pleno cielo! El itinerario gastronómico comenzará con una copa de champagne, un licor o una copa de vino. La mesa en clase Business es generosa y ofrece exquisitas creaciones dulces y saladas como aperitivos, entradas, platos calientes, quesos, tartaletas, sorbetes y fruta. Esta será la ocasión ideal para descubrir los grandes vinos clásicos de las regiones francesas. Para terminar, un expreso o una tisana y un pousse-café.

En los vuelos intercontinentales que salen de París, como el del tramo París-Quito, el cliente deleitará su paladar con las creaciones de chefs estrellas de la cocina francesa e internacional servidas a bordo. ¡Este año, Olivier Bellin, Guy Martin, Michel Roth y Régis Marcon se turnan para sorprender a los clientes de la Business Class!

En clase La Première, el cliente se sentirá como una estrella eligiendo sus platos y vinos de una prestigiosa carta gastronómica. Vivirá en pleno cielo una experiencia culinaria digna de los grandes hoteles de lujo, todo sobre una mesa exquisitamente dispuesta y diseñada por los orfebres de las artes de la mesa.

En los vuelos que salen de París, los clientes de La Première podrán degustar el prestigioso caviar de Aquitaine Sturia y dejarse seducir por las creaciones culinarias de Anne-Sophie Pic, Régis Marcon y Guy Martin. Los platos diseñados por estos grandes chefs varían cada 3 meses.

Los viajeros de la nueva ruta de Air France entre Quito y París disfrutarán a bordo de una selección inusual de vinos de los mejores viñedos franceses elegidos por Paolo Basso, uno de los mejores sumilleres del mundo y por Bettane y Desseauve, expertos en vino.

Para Air France, la vivencia y el placer de todos sus viajeros es importante. Los niños también cuentan con un servicio especial, adaptado a sus gustos y sus necesidades.

Acerca de la integración de Joon a Air France
Air France anunció la integración de su subsidiaria Joon a la marca matriz del Grupo. Hasta culminar el proceso de integración, lo que tomaría hasta el verano, la ruta Quito-París será operada en aviones de Joon. El logo exterior, el diseño de las cabinas y el uniforme de la tripulación serán de Joon, sin embargo, el servicio a bordo, incluyendo la gastronomía, será de Air France.

Acerca de Air France
Air France, una aerolínea global de inspiración francesa, con altos estándares y con una atención de calidad, convierte el vuelo en un momento de verdadero placer en todas sus operaciones diarias en Francia, Europa y en todo el mundo.

Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional de salidas desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red que cubre 314 destinos en 116 países gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 548 aviones y 101,4 millones de pasajeros transportados en 2018, Air France-KLM opera hasta 2,300 vuelos diarios, principalmente desde sus centros en París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol.

Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 15 millones de miembros.

Junto con sus socios Delta Air Lines y Alitalia, Air France-KLM opera la empresa conjunta transatlántica más grande con más de 275 vuelos diarios.

El grupo también ofrece soluciones de transporte de carga y mantenimiento aeronáutico.
Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam, que cuenta con 19 aerolíneas miembros, y ofrece a los clientes acceso a una red global de más de 14,500 vuelos diarios a más de 1,150 destinos en más de 175 países.

Web: corporate.airfrance.com
Twitter: @AFNewsroom

Contacto de Prensa:
ATIS-Ketchum Comunicaciones y Relaciones Públicas
Nicole Galarza
Email: nicole.galarza@atis-ketchum.com.ec
Tel: 02 3828570/4. Ext: 1016