9.7 C
New York
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Últimos Posts

Dilma Rousseff nombra nuevo ministro de Turismo de Brasil

(Brasil).- La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, nombró este miércoles al expresidente de la Cámara de Diputados Henrique Eduardo Alves como nuevo ministro de Turismo, en sustitución de Vinicius Lages, informaron fuentes oficiales. El nuevo ministro, de 66 años, tomará posesión de su cargo el jueves, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación Social (Secom). El nombre de Alves fue citado por uno de los delatores del gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras, pero el Ministerio Público Federal (Fiscalía) no vio indicios para investigarlo.

El exdiputado es integrante del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la principal fuerza política dentro de la coalición del Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y a la que también pertenece el vicepresidente del país, Michel Temer. La alianza entre el PT y el PMDB se ha visto debilitada en los últimos meses debido a la divergencia entre ambas formaciones, lo que ha desencadenado en una crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El nombramiento de Alves supone el quinto cambio realizado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en su gabinete ministerial desde que asumió su segundo mandato, el pasado 1 de enero. Además de la cartera de Turismo, hasta el momento han sido cambiados los titulares de los ministerio de la Secretaría de Derechos Humanos, de Educación, de Comunicación Social y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Asimismo, Rousseff decidió eliminar la secretaría de Relaciones Institucionales, que se encargaba de todas las negociaciones del Gobierno con el Congreso, y de delegar esa responsabilidad a su vicepresidente, una decisión con la que la presidenta busca fortalecer al PMDB en la alianza del Gobierno. (hosteltur.com.uy)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img