Diego González Velasco confirmado como conferencista del II Congreso de actual.

Diego Javier González Velasco

Expertos internacionales de la OMT participarán como Conferencistas de Honor en el II Congreso Internacional de ACTUAL(La Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina) y la 17 Edición de Meeting Place Cuba, que tendrán lugar en La Habana, Cuba, del 16 al 22 de septiembre, 2019.

Actualmente confirmado está el Sr. Diego Javier González VelascoPresidente de la Red Española de Turismo Accesible (Red Estable)y miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT)quien participarácomo conferencista experto en materias de turismo accesible con un gran historial y logros en la categoría.

Diego Javier González Velasco, el representante de Turismo Accesible en la Organización Mundial del Turismo OMT, es uno de los expertos más reconocidos en España, Europa y América Latina y el Caribe en el turismo accesible – Turismo para Todos, actividad a la que se encuentra vinculado desde hace más de 32 años. Cuenta con una amplia y reconocida experiencia en consultoría especializada en el sector del turismo y del ocio en más de 27 países de Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio, África, América y la región del Caribe. Es además autor de múltiples publicaciones y artículos. Es profesor colaborador en el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la Universidad Internacional de Cataluña y en materia de Turismo Accesible en el Máster de Dirección Hotelera de la EUHT-CETT Universidad de Barcelona.

Además, de ser socio fundador y Presidente de la Red Española de Turismo Accesible (Redestable), dedica su tiempo como miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la Junta Directiva de Miembros Afiliados y responsable del Grupo de Trabajo de Turismo Accesible de Miembros Afiliados de la OMT, Presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, miembro de la European Network for Accessible Tourism (ENAT), Experto en el Comité Técnico TC 228 de la Organización Internacional de Normalización encargado de la redacción de la futura Norma ISO 21902 de Turismo Accesible Para Todos, es miembro de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (ASEPAU) y ha sido asesor en materia de turismo para diferentes administraciones españolas e internacionales y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

A la edad de 48 años se le diagnostica Esclerosis Múltiple, actualmente es usuario de silla de ruedas y sigue dedicando su vida al objetivo de lograr un verdadero Turismo Accesible para Todos, incluyendo a todos aquellos con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

“Las barreras caen cuando la razón por la que luchas es más fuerte que las injusticias que las mantienen en pie» expresa Diego González Velasco.

El Sr. Diego González Velascose úne a una impresionante e enriquecedora lista de conferencistas de renombre internacional que incluye a Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur. Además de conferencias magistrales, el II Congreso Internacional de ACTUAL contará con capacitacionescitas preestablecidas y una importante feria con stands expositivos todo perfectamente agendado en un programa de negocios, rico en cultura y patrimonio debido al 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

El II Congreso Internacional de ACTUALcontará con 500 participantes en homenaje al 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana; quienes se deleitarán con un programa que tiene como temática “El Patrimonio y la Cultura como incentivos de Negocios”.Con el objetivo de servir como puente promotor de negocios, el comité organizador ha unido fuerzas con la 17ª Edición de Meeting Place Cuba lo que garantizará una alta calidad en las rigurosas citas preestablecidas de negocios con proveedores especializados en el turismo de convenciones e incentivos, compradorescorporativos y asociaciones de MéxicoLatinoaméricaEuropa y Cana.

Para ver el programa y ser parte de este magno evento, visita la página oficial: www.congresoactual.org.

El II Congreso de ACTUAL cuenta con el apoyo del MINTUR, la Oficina de Turismo de Cuba en México, las cadenas hoteleras en la isla y Viajes Cubanacan como agencia receptiva oficial de este gran encuentro que será inolvidable.

Acerca de ACTUAL: La Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, ACTUAL por sus siglas en español, es una asociación sin ánimo de lucro con el fin de difundir el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo. ACTUAL está conformada por 25 países miembros e integrada por empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting plannersy medios especializados, con capítulos en MéxicoColombiaEstados Unidos de América, Canadá y España.