9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Destinos preferidos y precios de alojamientos en Semana Santa

(Global).- A menos de unos dias de iniciar las principales procesiones de Semana Santa, trivago Colombia www.trivago.com.co, el mayor buscador y comparador de precios de hoteles del mundo, presenta un estudio de los precios, tiempo promedio de estadía y búsqueda de alojamiento en los destinos preferidos por los viajeros nacionales durante esta temporada.

Destinos nacionales e internacionales más buscados y precios de alojamiento

destinos-mas-buscados

•Los destinos más buscados por los colombianos son en su mayoría nacionales. La tendencia es mucho más visible este año como lo ha anticipado COTELCO, principalmente debido a la devaluación del peso frente al dólar.

•Las tres ciudades principales de playa; San Andrés, Cartagena y Santa Marta, se presentan como los lugares que más interés turístico generan para estas fechas.

•Santa Marta es el destino más económico en cuanto a precio* de alojamiento mientras que Nueva York presenta la tarifa más elevada, seguido por Miami Beach y Cancún.

•La tendencia muestra que al igual que otros países latinoamericanos como Brasil y México, los viajeros colombianos demuestran gran interés por destinos internos para estas fechas, a diferencia de los argentinos, quienes son los que más optan por visitar destinos fuera de su país.

Período de búsqueda anticipada, duración de estadía y gasto en alojamiento

periodo-de-busquedas

•El viajero colombiano busca alojamiento para Semana Santa en promedio con 67 días de antelación.

•La duración promedio de la estadía es de 5 días.

•El promedio de gasto en alojamiento es de $321.561*, es decir, aproximadamente $160.780 por persona la noche en habitación doble estándar.

•Entre los países latinoamericanos estudiados, los viajeros de México son los que más están dispuestos a invertir en alojamiento para estas fechas, seguidos por los argentinos, los colombianos y finalmente los brasileros.

•Si tomamos como índice el promedio de estadía de los países de la región mencionados, los viajeros argentinos son los que tendrían la estadía más prolongada (7 días), seguido por Brasil y Colombia (5 días) y México (4 días). A nivel global, los rusos son los que tendrían la mayor estadía del listado, con un promedio de 10 días.

•En cuanto a organización (período de búsqueda anticipada), es Brasil el que encabeza la lista con 69 días de antelación, seguidos por México y Colombia con 67 y finalmente Argentina con 63 días. A nivel global, los taiwaneses son los que planean con mayor tiempo de anticipación, 73 días en promedio.

Top destinos en el continente

top-destinos

Contacto: Natalia CordobaNatalia.Cordoba@trivago.com

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img