Demanda de huésped corporativo crece en Bogotá

PAOLA GARCIA - DIRECTORA MERCURE bh ZONA FINANCIERA.
 En Mercure bh Zona Financiera el huésped busca ubicación y servicio
 

Bogotá, Junio de 2019. Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali, lideran el ranking nacional como los lugares predilectos para llevar a cabo diferentes tipos de encuentros regionales y mundiales, de acuerdo con ProColombia. Sin duda, el turismo corporativo es un segmento que marca y jalona la industria turística y hotelera del país.

De acuerdo con ProColombia, en el año 2017 ingresaron al país 143.411 turistas por este concepto, de los cuales 73.823 viajeros se concentraron en Bogotá, 20.092 en Medellín y 15.309 en Cartagena.

A esto se suma el hecho cierto de que estas ciudades concentran las más importantes empresas nacionales y multinacionales, las cuales generan un importante tráfico de funcionarios, directivos y aliados.

De ahí que los hoteles enfocados en atender este sector que parecer crecer en Colombia, consolidan su participación. Es el caso de Mercure bh Zona Financiera (56%), hotel operado por la cadena Germán Morales Hoteles, cuyos huéspedes proceden, en un 90%, del turismo corporativo. Estos huéspedes son voces calificadas por sus continuos viajes para dar al lugar altas puntuaciones y certificados de excelencia en las más importantes plataformas de viajes como son TripAdvisor y Booking.

Paola García

“Nuestro personal, calificado como amigable y atento es destacado en Tripadvisor, en donde al tiempo resaltan la variedad del desayuno, la buena ubicación del hotel, el excelente servicio y la limpieza de la habitación”, explicó Paola García, su directora, quien anotó que en Booking los huéspedes califican con los mayores valores el desayuno, la máquina de café de la habitación, que es de cápsulas, el trato cordial y oportuno que encuentra en el personal del hotel, y la ubicación.

Esto da respuesta al lugar ganado por Colombia en la región como uno de los lugares preferidos para el turismo corporativo gracias a la completa infraestructura hotelera y tecnológica, a los excelentes centros de convenciones y recintos feriales.

De acuerdo con ProColombia, el segmento corporativo representa el 27% de las divisas totales con las que el turismo contribuye al país. Las cifras crecen. En el 2015, registró un aporte cercano a los US$ 299 millones; un incremento del 12% observando el comportamiento desde 2011.

Por ello, la cadena Germán Morales Hoteles, que le apostó al turismo corporativo hace 11 años cuando cambió el formato de su operación, responde de manera permanente a las necesidades de los huéspedes. En Mercure bh Zona Financiera avanza en una actualización y remodelación de las áreas del hotel.

“Además, de manera permanente actualizamos las capacidades del equipo, por lo que nos distinguen, como a todos los equipos de los hoteles de la Cadena, por los altos estándares en el servicio. Nos esforzamos en que la atención personalizada sea un hecho cierto y no un slogan de venta”, dijo García, quien conoce perfectamente los gustos y necesidades de sus visitantes, descritos por ella como un huésped internacional, con un cargo de ejecutivo medio, para el cual la conectividad y ubicación del hotel es altamente determinante.

OFICINA EXTERNA DE PRENSA – CADENA GERMAN MORALES HOTELES

 YOLIMA DUSSAN (91) 673-36-90-310-217-39-90 / dussan.comunicaciones@gmail.com     yolimadussan@hotmail.com

MARIA VICTORIA TELLEZ. (91)– 310-569-60-95 – mvictoriat@yahoo.com

www.dussancomunicaciones.com  /  www.facebook.com/dussancomunicaciones  / @DussanComunica