spot_img
domingo, junio 16, 2024

Últimos Posts

Del electro-flamenco de Rosalía a Chopin, Puccini y Los Beatles en los conciertos a la luz de las velas más íntimos de Madrid

Llegó la hora de vivir la música. La Sala Mayko arranca la nueva temporada de sus Mayko Concerts, los conciertos a la luz de las velas más íntimos de Madrid. Veladas en exclusiva para 40 personas, “con los artistas apenas a un metro del público y visibilidad y acústica perfectas, incluso trato VIP”, explica May Fernández, directora de este espacio cultural del distrito Arganzuela. Su amplia variedad de estilos y repertorios abarca del jazz americano al electro-flamenco de Rosalíamúsica sefardí, tributos a Chopin, Ludovico, Vivaldi, Yann Tiersen y Yiruma, sin olvidar a ColdplayAdele, Los Beatles, bandas sonoras, arias de ópera, Halloween…

De una hora de duración, sus 25 conciertos de septiembre y octubre se reparten entre viernes y sábados (20:30) y domingos (19:00). El público siente a un palmo la intensa energía de duetos de primer nivel internacional, como los del trompetista italiano Dino Raola y Josemi Garzón al contrabajo, Marta Mulero (chelo) y la bielorrusa Elina Sitnikava (violín), Beca Laud (voz) y Miguel Yera (piano), la pareja francesa Nathalie Braux (saxo/clarinete) y Stéphane Genay (chelo)…

Además, también se puede disfrutar del ensamble femenino de Eva Calvo (guitarra), Helena Aliaga (clarinete/voz), Aitana Braojos (viola) y María Berenguer (percusión); de Raquel Vega y Fran Fernández Benito al piano, o del dúo operístico entre las venezolanas Miguely García (soprano) y Teresa Cos (piano). Entradas a 16€ en Atrápalo y Lasalamayko.com.

“El tiempo se detiene mientras vives la música tan cerca que puedes tocarla con tus dedos, paladearla entre tus labios, te llega directa a corazón”, desvela May Fernández sobre una “experiencia única” que encandila a los madrileños desde hace un año. “Me inspiré en las quejas por falta de visibilidad y acústica en algunos espacios de los conciertos Candlelight”, apunta. Fundada hace nueve años por May Fernández, La Sala Mayko se ha convertido en un espacio multidisciplinar de referencia en la capital, al acoger también muestras teatrales, proyecciones de cortometrajes y eventos.

Rosalía, los Beatles, Halloween…

El miércoles 15 de septiembre Marta Mulero y Fran Fernández Benito nos redescubren joyas legendarias de Los Beatles como ‘Yersterday, ‘Leti it be’ y ‘Michelle’ en clave de música de cámara. El domingo 24 interpretan las conmovedoras bandas sonoras de ‘La lista de Schindler’ y ‘Stars Wars’ (John Williams), ‘El último mohicano’ (Trevor Jones) y ‘El señor de los anillos’ (Howard Shore), entre otras. Fran Fernández Benito nos deleita con su ‘Tributo a Chopin y Ludovico Einaudi’, viernes 22 de septiembre y domingo 15 de octubre.

El viernes 27 de octubre regresa la velada de ‘Jazz, bossa y boleros’ a cargo de Nathalie Braux y Raquel Vega, que entrelazan clásicos brasileiros como ‘La chica de Ipanema’ con ‘Bésame mucho’ y ‘Quizás, quizás, quizás’ en una hora de sensualidad para ir superando la caída de la hoja otoñal. Antes, el viernes 13 de octubre la prestigiosa clarinetista y saxofonista y el chelista Stéphane Genay nos deleitan con música antigua sefardí y composiciones originales.

Beca Laud y Miguel Yera nos ponen los pelos de punta el domingo 1 de octubre con los inolvidables éxitos de Adele, ganadora de 16 premios Grammy. Entre otros, ‘Chasing pavements’, ‘Turning tables’ y ‘Rolling in the deep’ provocan más de una lágrima en las noches más románticas de los Mayko Concerts, no aptas para corazones rotos (al menos recientemente). El viernes 29 de septiembre Miguel Yera hace un repaso por los temas más emblemáticos de Coldplay, en otro concierto cargado de emociones fuertes, y el sábado 16 de octubre sus dedos rinden homenaje a los compositores Yann Tiersen y Yiruma.

El bebop de Nueva York y el cool style de la Costa Oeste se dan la mano en la sesión ‘American Jazz’, sábados 16 de septiembre y 28 de octubre. Dino Raiola y Josemi Garzón combinan imprescindibles de Charlie Parker y Miles Davis con el ‘By by blackbird’ de R. Henderson o La Dolce Vita. El sábado 30 de septiembre Eva Calvo, Helena Aliaga, Aitana Braojos y María Berenguer homenajean a nuestra reina musical del momento. Viola, clarinete, guitarra y cajón reinterpretan 17 temas del ecléctico flamenco-pop-urbano-latino de la planetaria Rosalía, entre ellos ‘Me quedo contigo’, ‘Despechá’ y ‘Malamente’.

Don Giovanni, La Bohéme, Turandot… El domingo 22 de octubre la Mayko estrena las primeras arias a la luz de las velas, una selección de óperas con la soprano Miguely García y la pianista Teresa Cos. Del ensueño de los clásicos de Puccini, Offenbach, Bellini, Haendel, Mozart… a las melodías espeluznantes de Tim Burton y El Fantasma de la Ópera en las dos noches dedicadas a Halloween con Miguel Yera y Fran Fernández Benito, domingo 29 y martes 31.

http://www.milescarrental.com/es/

Latest Posts

No puedes perderte