spot_img
viernes, abril 19, 2024

Últimos Posts

El Dakar 2016 iniciara en Perú, y seguirá por Bolivia y Argentina

(Argentina-Perú-Bolivia).- El Rally Dakar 2016 se iniciará en la capital de Perú para luego transitar por Bolivia y finalizar en el Monumento a la Bandera emplazado en la ciudad santafesina de Rosario. Por octava vez, el Rally más difícil del mundo llega nuevamente a nuestro país. El ministro Meyer viajó a París para encabezar el anuncio oficial del Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2016, que se largará el próximo 3 de enero desde Lima. El 10 será el día de descanso en Salta, y finalizará el 16 de enero en Rosario. Del lanzamiento oficial, realizado en el Pavillion Wagram de París, participaron junto a Meyer: el ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao, y el consejero económico y de comercio exterior y turismo de Perú en Francia, Aldo Parodi. También estuvieron presentes Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization (ASO), la empresa organizadora de la competencia, y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

Meyer agradeció a los organizadores de la competencia y sostuvo: “Los argentinos estamos muy felices que nuevamente el Dakar esté en nuestro país, que el día de descanso sea en Salta y que finalice en el Monumento a la Bandera en Rosario, serán días populares”.

El funcionario aseguró que para la Argentina “es la mayor vidriera turística del mundo el Dakar para mostrar los paisajes, la cultura y la calidez de nuestra gente”. “Es un evento que lo ven 1.300 millones de personas en el planeta por televisión. Además, la competencia cuenta con mayor nivel de auspiciantes, que indirectamente mencionan a la Argentina”.

La competencia

dakar-2016-bolivia-perú-argentina

El Dakar comenzará en Lima, Perú, el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, luego el 3 de enero se iniciará la competencia con la largada simbólica en Lima, Perú; transitará después por Bolivia en la parte central del mismo, uniendo tres departamentos como La Paz, Oruro y Potosí, y cruzará hacia Argentina, donde el día de descanso será en Salta y finalizará en el Monumento a la Bandera en Rosario.

La edición 2016 del Rally Dakar, será la 38° edición de la tradicional competencia, y la octava en Sudamérica. Tendrá una extensión de 8500 kilómetros, divididos en 14 etapas, 3 etapas en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina; en esta ocasión habrá algunas denominadas “maratón”, que serán sin asistencia técnica. El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado el 28 de Abril en Buenos Aires, en una conferencia de prensa donde estará presente el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y las autoridades del Dakar. (pulsoturistico.com)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

No puedes perderte