9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

Dadme un habano y moveré el mundo

(Cuba).- El XVII Festival del Habano tuvo por cierre una subasta de humidores que recaudo 740 mil dólares. Visitaron la isla por ese motivo celebridades del cine y la moda. Como en cada febrero, la fiesta de los habanos impactó en más de mil personas provenientes de todo el mundo interesados no solo en el tabaco cubano, sino en la cultura a su alrededor. Visitas a plantaciones y fábricas, charlas o catas de las novedades previstas para entrar al mercado internacional, constituyen siempre un atractivo particular no solo para expertos y comerciantes, sino para simples fumadores de puros.

Esta reunión, tuvo para la ocasión la relevancia de tener nuevas celebridades globales interesadas en conocer de cerca esta agroindustria, que tiene siempre un valor renovado, sobre todo por la calidad de las producciones. Sin embargo, como en otras ocasiones, los premios, la subasta y otros quehaceres de cierre, pusieron su botón de oro, que muchos dice del desempeño de ese sector y su reflejo en el orbe.

Ese es el caso de que una subasta de humidores de puros Premium cubanos alcanzó 740 mil dólares, durante la clausura del XVII Festival del Habano (23 al 27 de febrero). Esa ceremonia transcurrió en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, amenizada por músicos cubanos, momento propicio para la presentación del Montecristo 80 Aniversario, y la entrega de los Premios Habano del Año (2014).

premio-habano-en-produccion
Rogelio Ortúzar, premio habano en producción

En la categoría de Producción, ese galardón lo logró el cubano Rogelio Ortúzar, en Negocios el chipriota George Fereos, y en las Comunicaciones el estadounidense Gary Heathcott. La reunión, que terminó en la madrugada del último día, exhibió humidores de las marcas H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba, subastados en ese orden.

Sandokan

Ya es tradición que el monto de esa subasta de cierre del Festival se destine al sistema de salud cubano. A la cena de conclusiones acudieron celebridades del mundo del arte y la moda como el actor indio Kabir Bedi, célebre por su personaje de Sandokan. También estuvieron Stephen Frey, del Reino Unido, a quien en 2013 se viera en el filme El Hobbit, la desolación de smaug, al encarnar al personaje del gobernador de Esgaroth. La modelo, cantante y diseñadora estadounidense Paris Hilton también estuvo presente en esa clausura, junto a la Top Model británica Naomi Campbell.

Contacto: Roberto F. Camposrcampos@enet.cu

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img