Cumbre de Ministros de la OMT, el WTTC y WTM emitirá un manifiesto

Para crear viajes y turismo más seguros, ecológicos e inteligentes

Líderes de turismo de todo el mundo se reunirán una vez más para la Cumbre de Ministros en WTM London para establecer un plan para un futuro más seguro, verde e inteligente para el sector.

La cumbre es la reunión anual más grande de ministros de turismo y contará con un think-tank de un día el lunes 2 de noviembre durante WTM London, el evento global líder para el sector de viajes. Se espera que participen alrededor de 100 ministros junto con 100 líderes, emprendedores y expertos del sector.

Por más de 10 años, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y WTM se han asociado para usar el evento en Londres para recibir una cumbre de alto nivel, enfocándose en desafíos y oportunidades clave que enfrenta el sector. La Cumbre 2020 presentará una oportunidad para que los líderes compartan sus experiencias y planes de recuperación en un mundo pospandemia.

Dada la escala sin precedentes del reto que enfrenta el turismo, la OMT y WTM, por primera vez en su historia, se asociarán para el evento con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ‒que representa al sector privado mundial de viajes y turismo‒, dando lugar a la Cumbre de Ministros de la OMT, el WTTC y WTM.

El director senior de WTM London, Simon Press, dijo:
“Esta será nuestra 14a Cumbre de Ministros y llegará en un momento crucial. La cumbre será la primera oportunidad para que ministros y líderes globales del sector se reúnan después de la pandemia y ofrecerá una plataforma sin igual para explorar las mejores formas de ‘recuperar, reconstruir y acelerar’. Como WTM London se encuentra a la vanguardia en el establecimiento de la agenda para viajes y turismo, tenemos una ambición osada para este evento”.

“Queremos que la cumbre diseñe una nueva industria de viajes y turismo para generar un impacto social y ambiental más positivo. Nuestras cumbres anteriores han desatado debates importantes y generado ideas poderosas. Podemos basarnos en ese notable legado para ayudar a nuestro sector, a las comunidades que apoyamos y al medio ambiente”.

Plataforma Valiosa para Colaboración de Alto Nivel
El secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili estará presente una vez más. Desde el comienzo de la crisis, ha representado al turismo en el nivel político más alto abogando ante los gobiernos y organizaciones internacionales el apoyo al turismo política y financieramente.

El Sr. Pololikashvili dijo:
“El turismo ha probado su resiliencia y tiene el poder de liderar la recuperación de sociedades enteras. LA OMT está trabajando en estrecha colaboración con gobiernos de todo el mundo, así como con el sector privado y agencias clave de la ONU para guiar la reanudación responsable y sostenible del turismo destacando el potencial único de nuestro sector para crear empleos, apoyar el sustento y proteger patrimonios. La Cumbre de Ministros proporciona una plataforma valiosa para diálogo de alto nivel uniendo líderes de los sectores público y privado a medida que trabajamos juntos para construir el futuro”.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, dijo:
“Desde el comienzo de esta pandemia, el WTTC ha liderado la recuperación global del sector privado y trabajado incansablemente con nuestros miembros y gobiernos de todo el mundo para reconstruir la industria de viajes y turismo, que responde por uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones en total), contribuye el 10,3% al PBI global y genera uno de cada cuatro nuevos empleos”.

“Esta cumbre llega en un momento crucial y proporcionará un foro vital para planear y compartir ideas para 2021 y en adelante a medida que empezamos a recuperarnos de esta pandemia global que ha tenido un impacto devastador en nuestro sector y amenazado los puestos de trabajo de millones de personas cuyo sustento depende de un sector de viajes y turismo pujante”.

Simon Press concluyó:
“La pandemia ha enfatizado la vital importancia de los viajes y el turismo para economías, puestos de trabajo y bienestar del ser humano en todo el mundo. Al reunir 200 líderes internacionales del sector del turismo, podemos brindar soluciones concretas a nuestros desafíos. El manifiesto de la cumbre tendrá influencia en gobiernos y políticas globales clave en la próxima década, creando así un sector de viajes y turismo más seguro, ecológico e inteligente”.

Se tomarán las debidas precauciones de distanciamiento social y otras medidas de seguridad, y los ministros y WTM London se comprometerán a seguir las directivas y los lineamientos gubernamentales de salud pública de Inglaterra.

 

WTM London, principal evento internacional de la industria de viajes y turismo, es una exposición imperdible de tres días dedicada a dicha industria en ámbito mundial. Aproximadamente 50 mil profesionales senior de la industria de viajes, ministros de gobierno y miembros de los medios de comunicación internacionales visitan el ExCeL London anualmente en noviembre, hecho que genera más de £ 3,71 mil millones en contratos de la industria de viajes y turismo. http://london.wtm.com/.
Próximo evento: lunes 2 a miércoles 4 de noviembre de 2020 – London #LasIdeasLleganAquíSobre la Organización Mundial del Turismo (OMT)
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de promover el turismo como motor de crecimiento igualitario, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental. Al trabajar con sus Estados miembro, organizaciones internacionales y el sector privado, la OMT promueve viajes seguros y constantes para todos. La OMT también trabaja para hacer del turismo una base de confianza y cooperación internacionales y un pilar central de la recuperación de adversidades. Como parte de un sistema más amplio de la ONU, la OMT se encuentra a la vanguardia de los esfuerzos globales para alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluso a través de su capacidad para crear trabajos decentes, promover la igualdad y preservar patrimonios naturales y culturales.

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) representa al sector privado de viajes y turismo. Sus miembros son líderes de las compañías, destinos y organizaciones del sector más importantes del mundo, comprometidos con viajes y turismo y que aportan conocimiento especializado para guiar las políticas gubernamentales y la toma de decisiones y concientizar sobre la importancia del sector.

Durante 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector de viajes y turismo en 185 países. Esta investigación muestra consistentemente que el sector es un motor clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel global. El sector es responsable de uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones), representa el 10,3% del PIB mundial y genera uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos. 

  Para más información, sírvase entrar en contacto con:
Natalia Hartmann
Ejecutiva de Prensa y Relaciones Públicas del Portfolio WTM
World Travel Market
Tel. +44 (0) 20 8439 5535
Móvil. +44 (0) 7775 036 858