Cultura y Turismo presentó la oferta turística gallega y divulgó el Camino del norte en el País Vasco a través de la feria Sevatur

Stand de Galicia en el Salón B Travel 2019.

La labor de promoción de la Consellería de Cultura y Turismo llevó el pasado fin de semana la oferta turística gallega al País Vasco, a través del certamen Sevatur, que se celebró en la villa guipuzcoana de Irún, población por la que pasa el Camino del Norte, ruta que tuvo una especial proyección en esta feria.

La Comunidad gallega volvió a estar presente en el Salón de la Evasión y del Turismo, Sevatur, una feria que ese año celebró su XVII edición, dedicada tanto a los profesionales del turismo como al público final y que contó con gran afluencia de personas interesadas en los viajes interiores.

Sevatur es, junto a Expovacaciones de Bilbao, el certamen turístico más importante de los que se celebran anualmente en el País Vasco y en esta ocasión, Turismo de Galicia participó también con un stand de diseño de 36 metros cuadrados con el objeto de difundir la oferta, los productos y los recursos turísticos de Galicia entre uno de los públicos españoles más viajeros.

Productos y servicios

Por lo que respeta a la oferta turística gallega, Turismo de Galicia incidió especialmente en los productos y servicios turísticos relacionados con la naturaleza y la cultura, con especial hincapié en el Camino de Santiago y el Xacobeo 2021. Por otra parte, el departamento de Turismo de la Xunta presentó la oferta gallega relacionada con la gastronomía y el enoturismo, en uno de los comprados con más tradición de España.

Demanda

En el ámbito de la demanda turística y segundo el Instituto Nacional de Estadística (INE) el mercado vasco crece un 2,2% con 15.000 pernoctaciones en los dos primeros meses del año, en relación al mismo período del año anterior.

Por otra parte, el pasado año 2018, Galicia recibió 133.331 viajeros vascos que se alojaron en establecimientos turísticos gallegos con una estadía media que creció un 4,3% en relación al mismo período del año anterior.

Fuente: Turismo.gal