9.7 C
New York
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Últimos Posts

Cuenca, Oviedo y Pontevedra aspirantes a Capital Española de la Gastronomía 2023.

Andrés Alonso. Madrid. 02.10.2022.

Las ciudades de Cuenca, Oviedo y Pontevedra han presentado su candidatura para el galardón de Capital Española de la Gastronomía 2023, título que está disfrutando este año la ciudad de Sanlúcar de Barrameda(Cádic).

En la sede de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), representantes de las tres ciudades presentaron la documentación exigida para participar en el proceso de selección de la próxima Capital Española de la Gastronomía, galardón que otorgan los periodistas turísticos conjuntamente con Hostelería de España.

Se trata de tres ciudades muy relevantes por su oferta gastronómica, son candidaturas muy potentes, con una cocina muy atractiva, diferente y muy diversa entre ellas. La gastronomía española está magníficamente representada por estas tres sabrosas cocinas regionales y por unos productos alimentarios de calidad. El Jurado tiene ante sí una decisión difícil.

Las tres ciudades parten como favoritas, ya que cumplen merecidamente con los objetivos del galardón: promocionar la oferta y el turismo gastronómico en España", ha declarado Pedro Palacios, director general de Capital Española de la Gastronomía.

Con estas tres ciudades aspirantes se consolida el galardón de Capital Española de la Gastronomía que surgió en 2012 como una iniciativa de FEPET que invitó a sumarse a Hostelería de España. En estos 10 años, CEG se ha consolidado como la plataforma de promoción de la gastronomía más potente de España y que durante un año da a conocer los atractivos de la ciudad seleccionada, añadió Mariano Palacin.

En los próximos días, un Comité Técnico evaluará las ofertas y el 16 de noviembre, el Jurado de CEG, formado por instituciones y profesionales del turismo, la gastronomía y la comunicación elegirán entre las tres ciudades aspirantes que representan conceptos muy genuinos de la gastronomía española, que ha demostrado ser la más variada y rica del
mundo.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img