9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Cuenca Ciudad Viva: Bloggers viajeros promocionan la ciudad

(Ecuador).- Cuenca Ciudad Viva es el nombre oficial de la campaña de promoción turística que lideramos desde placeOK junto a la Fundación Municipal Turismo para Cuenca en la cual participará un selecto grupo de bloggers ecuatorianos. Esta vez la protagonista será la hermosa ciudad de Cuenca en Ecuador que incursiona en la promoción digital a través de bloggers de viajes. Esto se da siguiendo la tendencia mundial que los posiciona como los más importantes influenciadores de viajes en la actualidad.

Como saben somos dos las personas responsables de nuestro blog (Lourdes Chuquipiondo y Nicole Coral, un medio virtual que recientemente obtuvo el galardón de ser el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú (2015, FITUR) y el Tercer Blog Más Popular con Mejor Contenido de América y Europa (2015, FITUR). Precisamente ambas visitamos Cuenca en octubre de 2013, también invitadas por la Fundación, quedando encantadas con la ciudad. Es por esto que ahora que tuvimos la oportunidad de validar una experiencia de trabajo con bloggers internacionales es que decidimos hacerlo en esta parte de Ecuador.

Durante la travesía ambas estaremos acompañadas por: Christian Echevarría (Chokotrip), Ivanna Zauzich (Mortero de Piedra), Sofía Bermúdez y Sarah Carrozzini (Vagabunda Vida) y Joel Valls (Traffic News).  La principal tarea que tendremos es la de recorrer por 4 días la ciudad (01 – 04 marzo), experimentando sus bondades y luego compartiendo todas nuestras vivencias a través de artículos publicados en nuestros respectivos blogs y menciones en las diferentes redes sociales que manejamos.

cuenca-ecuador

Esta experiencia es posible no solo por la confianza de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca -quien ya conoce y valora nuestro trabajo- sino también por la gestión del Ministerio de Turismo de Ecuador ante la aerolínea oficial de Ecuador TAME quien se encargará de nuestro traslado. Del mismo modo empresas como NLG Holding y Asegura tu Viaje con su tarjeta de asistencia Latin Assistance se sumaron brindándonos todo el apoyo logístico, de servicio e incluso de equipamiento para hacer más confortable y seguro este lindo viaje.

No me queda más que agradecer a todos los involucrados, en especial, a los bloggers que apostaron en participar de esta idea que tuvimos con la cual buscamos demostrar que podemos ser potentes aliados de oficinas de turismo y empresas del sector turístico que busquen promocionar sus destinos, productos y servicios. Los invito cordialmente a que sigan nuestras experiencias compartiéndola con todos sus contactos, para ello basta con dar “me gusta”, compartir, repostear, hacer RT, escribir comentarios, subir fotos o publicar sugerencias usando el hashtag #CuencaCiudadViva a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, YouTube). (placeok.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img